La concejalía de Deportes lleva a cabo mejoras en La Magdalena

Las obras incluyen la reforma de uno de los vestuarios y de los aseos principales del estadio

El concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, ha anunciado las actuaciones que están llevando a cabo en La Magdalena para mejorar las instalaciones y dotarlas de mayor accesibilidad. Actualmente se está ejecutando la reforma de los vestuarios exteriores, “que llevan mucho tiempo sin ninguna actuación”, según el edil. En este caso, se dotará de tres vestuarios totalmente accesibles; uno femenino, otro masculino y otro para árbitros: “Desde esta concejalía se está trabajando para que esos vestuarios cumplan con la normativa de accesibilidad”.

Paralelamente, harán una reforma integral de los aseos de La Magdalena, dotándolos de un aseo para personas con movilidad reducida y otros dos de hombre y mujer. Según el edil, se trata de unas “mejoras para el futuro de la gente y para las personas que no pueden acceder a determinadas zonas del campo”.

El coste total de estos arreglos asciendo a los 44.644 euros. Vizcaíno también agradecía a Cableworld y a la familia Miralles su aportación para renovar el nuevo marcador del pabellón.

Protocolo Covid-19 en las instalaciones deportivas

El concejal del área, Carlos Vizcaíno, aprovechaba para explicar las medidas que han aprobado por decisión conjunta entre los clubs y la propia concejalía “por el bienestar de todos los usuarios de las instalaciones no podemos permitir que haya público en la situación que tenemos hoy en día”.

Según ese acuerdo, no se permitirá la entrada al público, exceptuando las competiciones de categoría Senior, ya que hay clubes que se financian mayoritariamente de la entrada al público: “Estamos rodeados de ciudades con numerosos casos de contagio y si abrimos la veda a que el público entre en las instalaciones, al final masificaríamos las instalaciones”.  Vizcaíno aseguraba que estaría encantado de “tener las gradas llenas de gente”, pero desea que la población entienda la decisión tomada.   

En las instalaciones también se ha dividido la zona de entrada con la de salida, donde, además, en el caso del acceso, se sigue un protocolo de medición de temperatura y desinfección: “Todos los clubes se encargan de desinfectar las zonas y materiales que utilizan y desde la concejalía, se hacen dos limpiezas semanales generalizadas de las instalaciones con cuba de agua y lejía y el servicio de mantenimiento se encarga de desinfectar el resto”.

Por último, recuerda que todo el personal que entra debe acceder con mascarilla obligatoriamente y no será hasta el inicio del deporte, cuando pueda quitarse la mascarilla. Del mismo modo, insiste en que “los entrenadores están obligados a llevar las mascarillas”.

5 COMENTARIOS

  1. ¿Y cuando piensan hacer unas instalaciones deportivas nuevas? Las que tenemos están obsoletas, viejas incluso insalubres. Podría el señor concejal darse una vuelta por Aspe y copiar esas magníficas instalaciones que tienen.

  2. Decisión ilógica. Aplicar unas normas para unos si y para otros no es un agravio comparativo.No es cierto que se masificarian las instalaciones,a los equipos que no se les permite entrada de público van a verles los padres,y no todos,por lo tanto estamos hablando de 25 o 30 personas máximo,contando con los del equipo visitante. Además,es fácil,pongan un limite de aforo. Pero es más fácil cortar por lo sano. Tambien decir que todos los equipos que hacen uso de las instalaciones no juegan a la vez como locales. El mismo riesgo de contagio hay con el publico de los senior que con el del resto de equipos. Pero bueno,es lo que hay,nos movemos si hay «pasta».

  3. Vamos a ver Sr. Vizcaino, resulta que para ver al Novelda Cf o otros clubs senior pagando, pueden entrar los espectadores, y para ver a los equipos inferiores (juveniles, cadetes, infantiles) no se puede entrar. Pues bien, Ud. dice que estos equipos se sustentan de las taquillas, Ud sabe como se sustentan los equipos pequeños, pues a base de los padres pagar una cuota anual para poder jugar,
    y además para ver estos partidos de los mas pequeños no suelen haber en cada partido mas de 40 ó 50 personas, mientras que para ver al Novelda, creo que entran muchos más.
    Creo que con estas medidas se van a cargar todo el deporte base, pero claro eso a Uds. no les importa nada.
    Juan Gómez

    • Ver a los senior no cuesta dinero, pero el patrocinador exige que haya público …
      Será que los padres no somos los patrocinadores principales del club! Me refiero al baloncesto…

  4. Que los padres no podamos ver a nuestros hijos jugar un partido es vergonzoso. Ni que se llenara el pabellón en un partido de infantiles o cadetes…pero claro…a los senior si. Como que los padres no pagamos unas pasta y no poca por qué nuestros hijos hagan deporte…es injusto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí