Turismo a pesar de todo

Artículo de opinión de Geno Micó, concejala del PSOE

Recientemente se celebró el Día Internacional del Turismo, una fecha señalada porque en España el turismo es el sector que en términos de contribución al PIB y empleo es el más importante del país. Pero no es sobre el sector a nivel nacional sobre el que voy a escribir, sino del turismo a nivel local.

Porque estaremos casi todos convencidos que el turismo es una de las asignaturas pendientes de este municipio. Porque existir, existe, sí, pero hasta ahora ha carecido de una relevancia o continuidad que le permita situarse dentro de los demás sectores económicos de nuestra ciudad. Todas las actuaciones realizadas sobre el mismo han sido más actuaciones esporádicas y/o de temporalidad que un proyecto turístico en condiciones que haya servido para posicionar Novelda como destino.

Y ha sido una lástima porque es innegable el patrimonio con el que contamos, siendo el modernista el más potente de todos. De ahí que esa sea nuestra gran apuesta, la que permita diferenciarnos y posicionarnos frente a poblaciones de alrededor y también a nivel provincial y Comunitat. La Feria Modernista es el claro ejemplo de ello, solo basta recordar la edición pasada en la que miles de personas visitaron y disfrutaron de nuestro municipio para hacernos una buena idea de todo lo que podemos ser. Sin embargo la situación de pandemia global no permitirá este año reeditarla del mismo modo, pero no por ello vamos a dejar de trabajar en ella y en nuestra marca Novelda Modernista. Porque el coronavirus está modificando todas nuestras vidas y los hábitos de consumo en este sector también, estableciendo unos más centrados en la proximidad y el interior, alejado de las masificaciones por lo que nuestra oferta turística es perfectamente compatible dentro de las nuevas tendencias y es por eso que desde la concejalía lo estamos aprovechando a la perfección lanzando todos los meses packs de rutas que están teniendo un éxito atronador, agotándose todas las reservas en unas pocas horas.

Sin embargo, no solo tenemos patrimonio modernista, existen otras opciones que perfectamente pueden complementar y mejorar todo el pack turístico de nuestro municipio. El patrimonial centrado en nuestro Castillo y al que estamos dotando de inversiones que hacía muchos años que no recibía. El industrial, englobando nuestros sectores más representativos. El medioambiental del que muy pronto podremos anunciar acciones sobre él. El comercial sobre el que actuaremos ya en el 2021 y uno que queremos potenciar de una mejor manera, el gastronómico.

Como podrá comprobar, son muchas y variadas las posibilidades de las que disponemos y ese es precisamente el principal trabajo que desde el equipo de gobierno estamos realizando, no ya solo modernizar toda el área de actividad y promoción turística, sino crear un proyecto de turismo que nos convierta en un producto estable, con identidad propia y que englobe todo el potencial de nuestra localidad para que, de una vez por todas, el turismo forme parte la estructura de nuestra ciudad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES