Las instalaciones deportivas reabren sus puertas para que los clubes deportivos entrenen

Las competiciones en el deporte base continúan suspendidas

Esta tarde vuelve toda la actividad deportiva federada. Por ello, desde la concejalía de Deportes han abierto las instalaciones deportivas, permitiendo que los clubes puedan retomar sus entrenamientos con todas las medidas de seguridad que marcan desde la Conselleria de Sanitat.

El concejal del área, Carlos Vizcaíno, comentaba que “el pasado sábado se llevó a cabo una reunión para coordinar las actuaciones a seguir”, y es que, según la normativa, en el deporte base, deberá haber 4 niños por monitor. En la reunión se comentó que lo que permitirían sería que los niños estuvieran repartidos entre toda la instalación y los monitores dirijan la actividad desde el centro. “Todo ello sin contacto físico”, aseguraba Vizcaíno.

En estos entrenamientos debe evitarse el contacto con el balón, por lo que realizarán ejercicios de core que ayuden a mantener el estado físico de los usuarios. Los niños y niñas deben ir con sus mochilas y bebidas y no podrán hacer uso de los vestuarios, gradas o duchas.

El edil añadía que “el pabellón estará cerrado excepto a los equipos que compiten a nivel autonómico y nacional”. El resto de los equipos centrarán su actividad al aire libre.

Por todo ello, Vizcaíno pedía mantener las distancias de seguridad y solicitaba a los padres que no se queden esperando fuera de las instalaciones para evitar acumulación de gente. El concejal remarcaba que “vuelven los entrenamientos, pero de momento no habrá competición en el deporte base”.   

Consejo de Deporte

El responsable del área de Deportes de Noveda, Carlos Vizcaíno, comunicaba que el pasado martes se convocó Consejo de Deportes; un consejo que lleva 10 años sin convocarse. Por parte de los clubs deportivos agradecieron que se convocara de nuevo este consejo porque sirve para mantenerse informados sobre cualquier tema que pueda ser de su interés.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES