Julio Alberto Amores gana la etapa del XIII Torneo Interclubs Vinalopó a su paso por Novelda

Amores se hace con el pódium en la primera prueba deportiva que se realiza en la ciudad tras suspenderlas en marzo de 2020 por el Covid.

Un año más, la Unión Ciclista de Novelda ha organizado la etapa que pasa por Novelda, concretamente la quinta, del Torneo Interclubs Vinalopó en su décimo tercera edición.

Se trata de una prueba deportiva con un éxito absoluto de participación y que reúne cada año a los mejores ciclistas de la provincia. La cabeza de salida contaba con la presencia del noveldense Julio Alberto Amores, retirado profesionalmente del ciclismo pero que se ha llevado el primer puesto en esta quinta etapa.

La prueba consta de unos 80 kilómetro, y daba comienzo en el polideportivo municipal. Este año no ha habido corte de cinta, pero sí han estado desde el inicio de la prueba el concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, junto al presidente de La Unión Ciclista, Juan Luis Navarro, y el presidente del Torneo Interclubs, José Luis Sabater.

El pelotón compacto desde el principio hasta el final, pasó por localidades vecinas como La Romana, La Romaneta, Plá del Manyà, Pinoso, y Algueña, con meta nuevamente en Novelda, en el parking del Santuario de Santa María Magdalena.

En la puerta del Polideportivo Municipal se encontraba el «camión pódium» de la Diputación de Alicante, y este año han sido los ganadores quienes han ido recogiendo sus premios, bien colocados en una mesa con gel hidroalcohólico, y con la presencia del alcalde de Novelda, Fran Martínez y el concejal de Deportes.

En las categorías locales fueron Julio Alberto Amores y Miguel Juan, los ganadores de las dos primeras posiciones.

En cuanto a la categoría generalJulio Alberto Amores, gana la primera posición en el pódium junto a Carolina Juárez en categoría femenina.

También se disputaron los primeros puestos de líder del torneo, quedando por delante tres pruebas para la finalización del mismo.

Hablamos con Julio Alberto Amores, que asegura que esta etapa se ha decidido en la carretera de subida al Castillo. Recordamos que la última carrera que ganó el noveldense en nuestra ciudad fue la del LXIV Trofeo Santa María Magdalena en el año 2016, como ciclista profesional, pues ahora corre por placer con los amigos, como dice él «contento con el resultado de hoy y disfrutando de este deporte que me gusta tanto».

Juan Luis Navarro, presidente del Club Unión Ciclista, se mostraba contento de volver a organizar carreras, «de que todo haya salido bien y deseando que este sea el precedente de próximas competiciones y torneos».

Este año por la normativa Covid-19 han participado 150 corredores, siendo lo normal un total de 200 participantes. Entre ellos tres corredores locales, Julio A. Amores, Miguel Juan y Carlos.  Navarro terminaba con las palabras de agradecimiento a todos los participantes, colaboradores y voluntarios que hacen posible la organización cada año de esta etapa y que este año han respetado las normas sanitarias.

El concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, mostraba su satisfacción por esta primera prueba deportiva tras suspenderlas por el COVID. Agradece al Club Unión Ciclista Novelda el trabajo en su organización y finalizaba diciendo que «estoy encantado de ver cómo se desarrolla una prueba deportiva por las calles del pueblo».

La seguridad del torneo corrió a cargo de Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, Protección Civil, y servicio de ambulancias.

Después de tres décadas este año podremos ver el velódromo terminado

El concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, anunciaba a este medio de comunicación, que hace un par de semanas se empezaron las obras para finalizar el velódromo, «un tema complicado» como lo califica, ya que han pasado muchos gobiernos desde entonces, pero ninguno lo ha terminado.

Vizcaíno puntualizaba que no puede dar más datos de momento, pero sí aseguraba que «si no pasa nada y se cumplen los plazos, lo veremos terminado este año.»

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Amén y que sea verdad, que el listado de promesas incumplidas por los distintos políticos que hubo en Novelda sería muy largo. Y me adelanto a contestar a los que escribirán que «hay cosas más importantes que4 hacer en Novelda» o «que esto habría que enterrarlo con escombros y tierra» y piropos similares que hemos leído a lo largo de estos últimos 30 años. Para hacer algo, un Ayuntamiento primero ha de aprobarlo; luego presupuestarlo si se aprobó y si se dispone del dinero, se hace. El dinero según se ha dicho, lo retiene la Diputación, por tanto, no le va a costar ni un céntimo al Ayuntamiento local. Y quien quiera otras cosas para Novelda, que sin duda serán importantes, que empiece como nosotros los ciclistas, armándose de paciencia, pues esta obra comenzó en el año 1986 y se paralizó en 1989. Ya nos toca, releches.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES