Amores se alza con el LXIV Trofeo Santa María Magdalena de Ciclismo

Julio Alberto Amores Palacios se alza con el triunfo del trofeo entrando a meta en un tiempo de 3:06:37”. Cincuenta y cuatro son los años que han tenido que pasar para que otro ciclista noveldense se haga con el triunfo de este trofeo.

Las concejalías de Fiestas y Deportes, con la colaboración de la Unión Ciclista Novelda, han recuperado una de las tradiciones durante las fiestas patronales y de Moros y Cristianos. Se trata del Trofeo de Ciclismo Santa Mª Magdalena, que acumula ya 64 ediciones en la ciudad.

Hoy se ha disputado el Gran Premio Commenersol Fibra de Ciclismo para las categorías Élite y Sub23, en circuito interurbano con salida de la Plaza del País Valencià pasando por las localidades de La Romana, Hondón de las Nieves, Aspe y vuelta a Novelda.

Antes de iniciar la carrera tuvo lugar el corte de cinta con la presencia del alcalde Fran Martínez, Manuel López “El Pecas”, primer ganador local del trofeo, Miguel Mora y el presidente de la Unión Ciclista Novelda, Juan José Alberola.

En total, cuatro vueltas de 35 kilómetros cada una para una prueba que se incluye dentro del ranking de la Real Federación Española de Ciclismo y que ha acogido a 127 corredores de diferentes partes de España.

Desde Unión Ciclista Novelda “en nuestro afán por promover el ciclismo y su base, hemos estado trabajando duro para recuperar una de las pruebas más antiguas de la Comunidad Valenciana, que se viene celebrando en nuestra localidad desde el año 1951, y que por diversos motivos desde hace unos años ha tenido que abandonar su categoría habitual, Élite y Sub-23, y quedar relegada únicamente a categorías inferiores como escuelas o cadetes. Desde nuestro club, pensamos que esta prueba, con 64 ediciones en su haber, y con la importancia a nivel autonómico que tiene, siendo una de las más antiguas de la Comunidad Valenciana, merece tener una continuidad.

Este año, ha sido el primero que este trofeo se celebra en dos pruebas y días distintos, una como se venía haciendo en los últimos años para escuelas y cadetes el día 22 de Julio, y otra prueba para categoría Elite y Sub23 el día 25 de Julio, ambas dentro del programa de fiestas patronales de nuestra localidad.

Entre otros equipos, se encontraban el CONTROLPACK BADIA, actual equipo de Julio Alberto Amores, contando con su presencia en la carrera y la de un fuerte equipo de 15 corredores. También otros equipos con corredores de la zona como el GSPORT VALENCIA con Jorge Mirambel, corredor de Monforte del Cid, y el DARE GOBIK de Murcia, que cuenta también con algunos corredores de la zona. Algunos equipos de Pontevedra, Tarragona, Badajoz, Zaragoza y Granada, logrando un pelotón de 127 corredores que han dado buen espectáculo para los numerosos aficionados al ciclismo de nuestra localidad y de toda la provincia de Alicante.

Para esta edición, se ha homenajeado a uno de los ilustres corredores de Novelda, único ciclista noveldense, hasta la fecha, ganador de este trofeo en 1.962, Manuel López Pérez “El Pecas”.

Tras el triunfo de Julio Alberto Amores como ganador absoluto y local tuvo lugar la ceremonia protocolaria en el camión pódium de la Diputación de Alicante, entregando la placa conmemorativa a la Guardia Civil de Tráfico por su labor y a los ganadores de la prueba tanto individual como por equipos, montaña y meta volante.

 

Clasificación:

1º: Julio Alberto Amores

2º: Javier Gil

3º: José Manuel Cayuela

Por equipos: ULBSPORTS – PRORED

Montaña: Sigurd Nesset

Metas volantes: Joan Sanchis

 

La clasificación completa en el archivo al final de la noticia. Y todas las fotos en las galerías adjuntas.

Archivos relacionados

CLASIFICACION_TROFEO_SANTA_MARIA_MAGDALENA_25072016_(242781).pdf

6 COMENTARIOS

  1. He quedado asombrado por los resultados. Y quiero resaltar el mérito de cada cual. En primer lugar, al vencedor, de quien todos sabemos que tiene mucho futuro, ya que a cualquier deportista y ciclista en particular, le da interiormente un valor añadido a una victoria en su propia ciudad, especialmente en esta prueba con mucha tradición. ¡Felicidades, Julio, campeón! Nadie mejor que tú para lograrlo, aunque otros destacados ciclista locales lo intentaron sin conseguirlo en años pretéritos.
    También hay que felicitar al Club organizador, pues es desalentador que esta prueba se perdiera. Por tanto, la organice el anterior o el actual Club, lo importante es que se siga celebrando y sinceras gracias al C.C. Noveldense por su larga dedicación en esta organización, de la que formé parte durante algunos años.
    Y por último, añado mi felicitación a Manolo «el Pecas». Me dijo no hace mucho que no se le había reconocido localmente su mérito como vencedor en 1962 y veo que este año, antes de la salida, sin saber quién sería el vencedor, ha cortado la cinta de salida. y a posteriori ha subido al podio para dar la alternativa como vencedor local a Julio Alberto Amores. Bueno, Manolo «Pecas», ya puedes descansar tranquilo, pues ya tienes, o tenemos, a otro vencedor local… Y que haya otros muchos.

  2. ¡Ah, lo olvidé antes!. Aprovecho la ocasión para añadir una nueva felicitación a Julio Alberto Amores, pues hace un mes (el 25/Junio) participó junto a los profesionales en el Campeonato de España celebrado en Cocentaina y acabó segundo de la categoría Élite, que compitieron juntas ambas categorías.
    Lo dicho, este muchacho puede llegar muy lejos, incluso al profesionalismo que ya lo está viviendo en directo y en persona, pues ha competido mezclado entre ellos en diversas pruebas, como la Vuelta a la Comunidad Valenciana, o el Critérium de Mallorca y otras pruebas que eran exclusivamente para profesionales y que actualmente, incluyen a una serie de corredores Élite previamente seleccionados..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí