Novelda podrá estrenar el velódromo a finales de año

Las obras adecuarán esta instalación deportiva inacabada desde hace más de 30 años  

Después de 30 años, el equipo de gobierno retoma las obras del velódromo. Desde hace unas semanas, la empresa Promed Consulting inició los trabajos de vaciado de la zona central, así como la preparación del perímetro para crear un muro exterior que una el velódromo con el Polideportivo Municipal.

El concejal de deportes, Carlos Vizcaíno, acompañado por el edil de Gestión Urbanística, Iván Ñíguez, y el alcalde de Novelda, Fran Martínez, mostraba su alegría al anunciar la noticia y agradecía a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte la posibilidad de retomar la subvención del Plan Confianza del año 2009 con un presupuesto de 420.000 euros. Vizcaíno también agradecía la labor de los técnicos municipales y en especial de José Manuel Espejo, “por el gran esfuerzo que ha hecho para que salga todo adelante”.

La actuación finalizará en 6 meses e incluye el acondicionamiento de la infraestructura del velódromo, mejorando la pista interior y la de rodamiento: “Por fin hemos iniciado las obras y en apenas 6 meses de plazo de ejecución que tiene esta obra, el pueblo de Novelda y sus deportistas tendrán disponible este velódromo”.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, comentaba que son “unas obras destinadas a dar funcionalidad al velódromo para que sean utilizadas por ciclistas”. También añadía que habilitarán un espacio multidisciplinar en la parte interior que se podrá utilizar como un recinto para poder realizar conciertos, actividades culturales, eventos…

“Nos centramos en lo importante, que es tener unas instalaciones óptimas y decentes. Invertir en deporte es invertir en salud y en formación”. El alcalde recordaba que 30 años después, “a final de año tendremos por fin una instalación más, en condiciones y que podremos utilizar todos los noveldenses”.

Historia del velódromo

En los años 80 comenzó la construcción de este velódromo. Unas obras que fueron paralizadas por una decisión de cambio de gobierno, según indicaba el concejal de Gestión Urbanística, Iván Ñíguez.

Posteriormente, la obra de «Restauración y Ampliación del Velódromo», incluida en el Plan de Inversiones Productivas a los Municipios (Plan Confianza) de la Generalitat Valenciana fue adjudicada en 2010 al Grupo Generala de Servicios Integrales. Sin embargo, dos años después de su adjudicación, el Ayuntamiento resolvió el contrato con la adjudicataria por incumplimiento de plazos.

No fue hasta el 2014 cuando se volvió a intentar sacar adelante estas obras con otra mercantil, que desafortunadamente entró en concurso de acreedores, explicaba Ñíguez. De este modo, el actual equipo de gobierno marcó el velódromo como uno de sus objetivos para esta legislatura y acudieron a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para ampliar el plazo de ejecución de las obras y no perder la subvención inicial de 2009. Una ayuda que únicamente se puede destinar a la finalización del velódromo con un presupuesto de 420.000 euros.

El concejal de Gestión Urbanística recordaba que han conseguido “cerrar el expediente con la empresa adjudicataria anterior y reformular el proyecto en función de las disponibilidades presupuestarias existentes y de las condiciones mínimas para que este velódromo sea utilizable”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. En un velódromo se pueden realizar múltiples actividades, de tipo deportivo y cultural. Tenemos dos ejemplos: en Valencia (Luis Puig) y en Mallorca (Palma Arena). Si el Ayuntamiento lo pone a disposición de quien quiera organizar algo allí, ese organizador ha de ser quien busque la financiación para realizar su espectáculo.
    Y en cuanto a los que esconden su nombre tras un pseudónimo y quieren que ese presupuesto se dedique a otras actividades deportivas, que guarden cola y tengan mucha, pero que mucha paciencia, como tenemos los ciclistas locales con este velódromo inacabado y eterno. Y que conste que no le cuesta ni un céntimo al Ayuntamiento, ni siquiera al depositario del dinero, que es la Diputación. Esa suma de dinero fue concedida por la Generalitat hace ya muchos años, pero los políticos anteriores la han retenido hasta ahora… y puede que esta no sea la última vez que han «desviado» el dinero para otras actividades desconocidas. Cruzo los dedos y si no lo veo, no lo creo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES