Ya están disponibles las ayudas del Plan Renhata

Esta línea de ayudas va dirigida a personas físicas y propietarios, usufructuarios o arrendatarios de una vivienda, con una antigüedad superior a 20 años, de ocupación habitual y permanente

La concejalía de Vivienda ha presentado el Plan Renhata, el programa de ayudas de la Generalitat Valenciana para la rehabilitación y reforma de viviendas que se pueden solicitar hasta el 31 de mayo.

El Plan Renhata, puesto en marcha por Generalitat, tiene como objetivo facilitar las actuaciones en el interior de las viviendas para mejorar su estado de conservación, especialmente en baños y cocinas, y facilitar la accesibilidad de las mismas, por lo que subvenciona actuaciones como la ampliación de espacios de circulación de la vivienda, cambio de puertas, instalación de señales acústicas o luminosas, así como la instalación de sistemas integrados de domótica que mejoren la accesibilidad y la autonomía a personas con movilidad reducida o diversidad funcional.

Lourdes Abad, concejala de Vivienda, ha subrayado que el Plan Rehata, “además de buscar la mejora de las condiciones de las viviendas, pretende también dinamizar el sector de la construcción”.

Esta línea de ayudas va dirigida a personas físicas y propietarios, usufructuarios o arrendatarios de una vivienda, con una antigüedad superior a 20 años, de ocupación habitual y permanente. La tramitación de la solicitud deberá llevarla a cabo un técnico colegiado y adherido al plan.

La solicitud de las ayudas deberá realizarse de manera telemática, en la web de la Conselleria de Habitatge, hasta el 31 de mayo.

Los interesados pueden ampliar la información en el siguiente enlace.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES