Trabajando por y para el deporte

Desde la concejalía de Deportes están trabajando para mejorar y acondicionar las instalaciones deportivas en lo que va de legislatura. En el ecuador de esta experiencia política, conocemos en profundidad las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento en materia deportiva

El responsable del área deportiva en el Ayuntamiento de Novelda, Carlos Vizcaíno, explicaba que durante estos dos años de legislatura han “trabajado y apostado por y para el deporte”, realizando numerosos arreglos en las instalaciones deportivas de La Magdalena, del Polideportivo Municipal e incluso recientemente en el velódromo.


Unos arreglos que en su mayoría han salido de los presupuestos municipales, pero también de ayudas como el Plan Planifica o el +Deporte de la Diputación de Alicante.

En total, los arreglos en las instalaciones deportivas alcanzarán un presupuesto de 1.512.000 euros.

Pero además, estas inversiones se complementan con el trabajo y la dedicación que demuestra Vizcaíno:

“Los clubs están muy contentos porque hace mucho tiempo que no ha habido un concejal de deportes que entendiera tanto la actividad y estuviera tan implicado”.

Un apoyo que se ha visto reforzado en los últimos acontecimientos, donde varios clubs han tenido que paralizar su actividad debido al inicio de la vacunación masiva en Novelda o incluso a raíz de las obras de cambio de césped artificial que se están desarrollando en La Magdalena y en los Campitos del Polideportivo Municipal.

En este sentido, el concejal agradece al resto de ayuntamientos y colegios de la localidad que han facilitado sus dependencias deportivas para posibilitar la continuidad de los entrenos de los clubs noveldenses.


De hecho, el edil del área lamenta no disponer de más instalaciones deportivas para dar cabida a la gran cantidad de clubs deportivos de Novelda y recordaba que el municipio dispone de 3 clubs de fútbol, 1 de baloncesto y 2 de atletismo.


“Tenemos que repartir para todos los clubs y es difícil estar conformes”, señalaba Vizcaíno.

“Se está trabajando para unificar los tres clubs de fútbol en uno. Me gustaría y sería un reto conseguir hacer un club”.

Por ello, solicitaba a estas tres entidades que intenten dejar de lado sus intereses por el bien de todos y para sacar mayor rendimiento a las instalaciones deportivas.

«El equipo de gobierno ha hecho más actuaciones y mejoras en dos años que en los últimos 20».

Arreglos en el Campo de La Magdalena

Un lavado de cara

Retirada de la publicidad y pancartas obsoletas. Pintado de la fachada de entrada, así como de las paredes interiores. Las actuaciones han sido desarrolladas por la Brigada Municipal. Coste: 6.000 euros

Nuevos vestuarios y aseos exteriores

Remodelación completa de los vestuarios y aseos exteriores, utilizando únicamente la estructura superficial y dotándolos de accesibilidad. Actuación financiada por los Presupuestos Municipales 2020. Coste: 45.000 euros.

Arreglos en los vestuarios del campo de fútbol

Adecuación de las duchas, que se encontraban en mal estado, así como los azulejos.
Actuación financiada por los Presupuestos Municipales 2020. Coste: 20.000 euros.

Cambio del césped

Una de las actuaciones fuertes es la dirigida al cambio del césped artificial de los campos de fútbol, tanto de la Magdalena como de los Campitos. Actuación financiada por el Plan Planifica (Plan de Inversiones y Financiación en Infraestructuras) de la Diputación de Alicante. Coste: 255.000 euros.

Evitando inundaciones

Una actuación realizada para crear un nuevo imbornal para evitar la acumulación de aguas pluviales en la zona de entrada al campo de La Magdalena. Además, en esta zona se instalará un sistema de bombeo que se encargue de sacar el agua que pueda llegar a entrar a los vestuarios.
Actuación desarrollada por Aqualia, empresa que gestiona el servicio de abastecimiento y saneamiento del agua del municipio, a través del Plan de Actuaciones y Renovación. Coste: 10.000 euros.

Nuevas luminarias

Cambio de las luminarias del campo de fútbol por tecnología LED. Actuación financiada por el Plan de Inversiones y Financiación de Infraestructuras de la Provincia de Alicante. Coste: 75.000 euros.

Mejoras en el Polideportivo Los Campitos

Accesibilidad y adecuación de las piscinas

Gran inversión en las piscinas para asegurar su apertura este verano. Han realizado actuaciones de recolado de piscinas, jardinería y mejora de la accesibilidad creando una nueva entrada por el pasillo de la pista de atletismo para personas en silla de ruedas. Actuación financiada por los Presupuestos Municipales 2020. Coste: 10.000 euros.

Cambio del césped y nuevo sistema de riego

Dentro de la misma actuación de La Magdalena, se contempla el cambio del césped artificial del campo interior de la pista de atletismo, la instalación de un sistema de riego en la zona para asegurar el buen mantenimiento del césped y el cambio de luces. Actuación financiada por el Plan Planifica. Coste: 205.000 euros.

Accesibilidad

Pavimentación de la zona exterior de los vestuarios para que sean accesibles y pintado y vallado de las pistas y de las mini gradas. Actuación desarrollada por el Plan +Deporte de la Diputación de Alicante. Coste: 66.000 euros.

Y por fin Novelda verá acabado el velódromo

Con la finalización de la obra del Velódromo, adjudicada a Promed Consulting con un plazo de ejecución de seis meses, concluirá la que para Novelda ha sido durante años una infraestructura maldita.

El proyecto se inició en la década de 1980 y quedó paralizado por una decisión política tras un cambio de gobierno en la época.


Posteriormente se realizaron diferentes intentos de reanudarla. Así en 2010 el Grupo Generala se adjudicó la obra de restauración y ampliación de las instalaciones con un contrato que el Ayuntamiento resolvió dos años después por incumplimiento de plazos y que acabó judicializado.

Posteriormente, en 2018 se adjudicó de nuevo la obra, en este caso a Mainco, mercantil que poco después entró en concurso de acreedores dejando de nuevo en suspenso un proyecto que debería haber concluido en 2019.


Esta situación obligó al equipo que asumió el gobierno en 2019 a solicitar a Conselleria una ampliación de plazo de ejecución y a realizar la reformulación del proyecto inicial para adaptarlo a la subvención pendiente de ejecución.


Además, con el proyecto, se pretende que el velódromo acoja cualquier tipo de actividad deportiva, cultural y de ocio.

Coste: 420.000 euros.

Nuevos proyectos para la juventud

Novelda podrá disfrutar de un Rider Park. Se trata de una promesa electoral que el equipo de gobierno quería hacer realidad pensando en la gente joven.

El objetivo era proporcionarles una nueva actividad deportivapara disfrutar en el municipio sin necesidad de trasladarse a otras localidades.

El proyecto está redactado y si las previsiones se cumplen, el año que viene comenzarán las obras.

Este Rider Park incluirá un parque de calistenia, un skate park y otras modalidades.

Coste: 400.000 euros.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. El Sr Concejal de Deportes esta realizando un buen trabajo.
    Pero lo de UNIFICAR CLUBES lo veo DIFICIL.
    En Novelda somos muy INDEPENDISTAS en el tema deportivo. Y cada cual va a lo suyo. Lastima.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES