El Club Novelder de Muntanyisme sube por primera vez a la Sierra de Oltà

La cima está considerada como uno de los mejores miradores de la Costa Blanca

El domingo 4 de julio, miembros del Club Novelder de Muntanyisme, hicieron por primera vez la subida a la Sierra de Oltà en Calpe.

La sierra, situada entre los términos municipales de Benissa y Calpe, tiene una altitud de 587 metros. Pese a ser en ese aspecto más modesta que la cercana Sierra de Bèrnia, las vistas en la cima de la Sierra de Oltà la consagran como uno de los mejores miradores de la Costa Blanca.

El Club Novelder de Muntanyisme comenzó el recorrido a unos pocos kilómetros de Calpe. El primer tramo de la ruta les dirigió hacia la Ermita Vella o Ermita de Sant Francesc, ubicada en un balcón natural con vistas al Peñón de Ifach.

La subida hacia la cumbre de Oltà estuvo marcada por tramos de diferentes dificultades, todos ellos acompañados de un escenario natural cambiante entre el verdor del bosque y las rocas agrietadas.

Los deportistas pudieron contemplar desde el pico parajes como la Serra Gelada, el Montgó, el Morro de Toix, el Peñón de Ifach y, con algo de fortuna, la isla balear de Ibiza.


Desde el club recomiendan esta ruta circular de 10Km con inicio en el área recreativa de la Serra d´Oltà, ya que es ideal para realizarla en verano, por los muchos tramos que tiene de sombra.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES