El Club Novelder de Muntanyisme visita la Sierra de la Pila (Murcia)

17 participantes disfrutaron de una caminata de 12 kilómetros por este espacio natural protegido

El Club Novelder de Muntanyisme ha realizado el pasado fin de semana una ruta de senderismo en la murciana Sierra de la Pila.

Esta se ubica dentro del Parque Regional Sierra de la Pila, que se puede dividir en 2 grandes sectores separados por el Barranco del Mulo: un sector oriental en el que se encuentran las cimas más altas (La Pila con 1.264 m y Los Cenajos con 1.200 m), y otro sector occidental dominado por la cumbre del Caramucel a 1.023 m de altitud.

17 integrantes del Club Novelder de Muntanyisme disfrutaron desde Fortuna de una caminata de 12 kilómetros en este parque situado entre los términos municipales de Abarán, Jumilla, Blanca, Molina de Segura y Fortuna.

Cuenta con una superficie total aproximada de 8.836 hectáreas y forma parte de la Red de Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de la Red Natura 2000, y además es un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC). La mayor parte del Parque está declarado Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES