Participación en muchas grandes competiciones de la sección de carreras por montaña del Club Novelder de Muntanyisme en una vuelta casi a la normalidad

El fin de las restricciones en el número de participantes en pruebas deportivas al aire libre así como los numerosos aplazamientos de carreras a estas fechas posteriores al verano ha hecho que octubre haya sido un mes abundante en competiciones en las que nuestros corredores se han volcado.

Durante el fin de semana del 2 y 3 de octubre tuvo lugar en los Picos de Europa la prueba El Cainejo con sus 52 km y +5000 m. de desnivel. Eulogio Escolano y Óscar Gómez participaron en la misma consiguiendo finalizarla en 14 h. y 19 minutos, en una carrera que se caracteriza por los desniveles brutales.

El 3 de octubre también tuvo lugar el Trail Cabeçó d’Or, de Busot, sobre un trazado de 17,4 km y +950 m. En este caso participó Manuel Climent, que la finalizó en 2 h. y 26 minutos, siendo el 11º de la categoría senior.

Y el mismo 3 de octubre, en la localidad vecina de Monòver tuvo lugar la ya clásica Carrera del Coto con una participación más que numerosa de socios del Club Novelder de Muntanyisme: hasta un total de 11 corredores se dieron cita en Les Cases del Senyor para disputar esta media maratón de montaña con +1141 m.

Entre los corredores del club destacaron Daniel Martínez (con 2 h 6 min., 33º y 17º senior), Esén Martínez (con 2 h. 10 min., 43º y 24º senior) así como Pepe Cantó ( con 2h. 24 min., 76º y 25º veterano). Pero también estuvieron Gerardo Hurtado, José Luis Cortés, José M.ª Amorós, Vicent Alted, Jaume Beltrá, José Luis Fuerte, Francisco Javier Chacón y Robert Pérez.

La semana siguiente, 9 de octubre, pero más cerca, en Forna (Marina Alta) tuvo lugar la Botamarges, un campeonato autonómico de larga distancia de la FEMECV con una distancia de 64 km y +3200 m. de desnivel.

Allí acudió Anabel Martínez que logró, con 8 h. y 59 minutos entrar en el podio autonómico absoluto al ser la tercera fémina en pasar por meta y la segunda en la categoría senior. Un excelente resultado para su primera carrera en larga distancia. Video-resumen de la carrera.

Tras ello, el sábado 16 de octubre donde 8 corredores en dos equipos del club acudieron al Trail Solidari d’Alcoi con un recorrido de 54 km y +2647 m. de desnivel. Una carrera multitudinaria que salió del centro de la ciudad, subió al Montcabrer y recorrió diversos parajes de la serra de Mariola.

El grupo compuesto por Dani, Xenxo, Gerardo y Pepe terminó en 8 h. 59 minutos y el formado por Xato, Vicent, Xacka y Jaume lo finalizó en 9 h. 54 minutos.

Ese mismo día pero en Castellón, fue el día para que la Marató i Mitja (MiM) de Penyagolosa Trails volviese a celebrarse con cerca de un millar de participantes para realizar el recorrido de 60 km y +3300 m. entre la capital i Sant Joan de Penyagolosa. En este caso fue Francisco José Martínez el que acudió y la consiguió finalizar en 9 h. 46 minutos, terminando en la posición 301 y 7º de la categoría +55 años.

Y termina el mes el domingo 31 con la participación en el Sprint Trail de l’Abdet, de 16,2 km y + 1000 metros de desnivel. Inés Albero y Marcos Payá finalizaron la carrera con unos tiempos de 2 h. y 53 minutos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES