Belén Arias, nueva presidenta de Gastronomía de la Comunidad Valenciana

La Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana tiene nueva presidenta, Belén Arias quien pretende dar a conocer esta institución y “promover y captar nuevos talentos” que trabajan en los restaurantes valencianos, y que todavía no han sido distinguidos.

Belén Arias, estudió Turismo en Suiza, es sumiller y se ha formado durante los últimos años en dietas saludables. “Somos lo que comemos”, suele decir la nueva presidenta que ha presentado un amplio programa de actividades como visitas a las bodegas, cursos enológicos, degustación de repostería y organizar semanas de paellas y arroces.

La nueva presidenta estará acompañada por Inés Casanova y Carlos Pajadas como vicepresidentes y una junta renovada que desplegará una intensa actividad en defensa de los restaurantes, las bodegas y cualquier actividad relacionada con la gastronomía. “Espero conseguir que la Academia sea un lugar entrañable, con eventos a los que os apetezca acudir, en los que podamos disfrutar juntos de nuestra común pasión, y de cuya pertenencia os sintáis orgullosos. Disfrutaremos de buenas viandas, grandes caldos y magníficas sobremesas, pero no olvidaremos nuestra misión: la promoción y divulgación de la maravillosa gastronomía valenciana”, dijo Arias en su discurso de toma de posesión.

La Academia valenciana tiene en la actualidad 40 socios a los que la nueva presidente pidió “ilusión, ideas y proactividad, pues la fuerza de la Academia será la suma de cada esfuerzo individual. Deseo una Academia relevante, implicada en el sector, presente y nunca ausente”. Belén Arias recoge el testigo del enólogo Rafael Poveda que durante los últimos meses ha presidido la institución, y recuerda con cariño el legado de su buena amiga Cuchita Lluch, que fue la primera mujer en presidir esta Academia. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES