El Club Novelder de Muntanyisme asciende al Benicadell

La última salida del club en este Mes Montañero será el próximo 28 de noviembre a la Sierra de Aitana

Veinte participantes del Club Novelder de Muntanyisme disfrutaron durante la tercera salida organizada para este Mes Montañero de una ruta circular de 14,5 kilómetros que partió desde Beniatjar, en la Vall d´Albaida con el objetivo de ascender al Benicadell (1.104 metros).

Esta sierra hace de frontera natural entre las provincias de Valencia y Alicante siendo además, gracias al elegante perfil de su cresta y sus condiciones de atalaya natural, una montaña con un punto de visita obligado para montañeros.

Los integrantes del club noveldense partieron por la PR-CV 213 para subir por la umbría del Benicadell. Tras abandonar el pueblo de Beniatjar siguieron por senderos serpenteantes entre los pinos de la sierra.

Una vez llegados a la cima los participantes disfrutaron de una excelente atalaya con vistas sobre el pantano de Beniarrés y el Montcabrer. Asimismo, los días despejados se divisa Ibiza a la izquierda del Montgó.

La última salida del Club Novelder de Muntanyisme en el Mes Montañero será el próximo 28 de noviembre a Alcoleja – Aitana.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,726SeguidoresSeguir
3,330SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES