Torneo en edad escolar de Karate en Novelda

La competición desarrollada en el pabellón municipal ha contado con la participación de 300 niños y niñas

El pabellón municipal acogió este fin de semana un torneo de Karate dos años después y tras las mejoras de las instalaciones deportivas municipales.

Así lo ha comunicado el concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, que señala que «se están haciendo las cosas bien» por el deporte local tras volver a albergar en el municipio un torneo de este deporte.

Resalta que han participado en la competición cerca de 300 niños y niñas, destacando que lo que se intenta desde la concejalía es promover el deporte en diferentes disciplinas más allá de las tradicionales como el fútbol o el baloncesto.

«Estamos trabajando para que Novelda sea una referente en el deporte a nivel nacional», ha subrayado.

Por su parte, el director del Club Kandukai, José Antonio Vizcaíno, ha explicado que las categorías participantes han estado compuestas desde benjamines hasta juveniles.

La competición contaba con la realización de las dos modalidades del Karete, como son el kata (técnica) y el kumite (combate).

Indica que este tipo de torneos «son importantes porque los niños van cogiendo experiencia» pasando los mejores con el tiempo a las ligas autonómicas y nacionales.

Para finalizar, el alcalde Fran Martínez, ha puesto en valor la recuperación del posicionamiento de Novelda en materia deportiva.

«La mejora de las instalaciones al final conlleva a que haya más dinamismo y podamos albergar otros tipos de actividades deportivas», ha argumentado.

Una competición que asegura radica en la economía local, ya que entre familiares y niños se han reunido en Novelda «unas mil personas que almorzarán o se quedarán a comer» en el municipio.

Además, reitera que esta mejora de las instalaciones deportivas no solo ha traído este torneo de Karate, sino que comunica que próximamente el pabellón municipal también albergará una velada de Muay Thai.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,726SeguidoresSeguir
3,330SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES