Sara López y Cristián Alexe, dos jóvenes promesas del Baile Deportivo

Conocemos a la noveldense Sara López Cutillas, y a su compañero Cristián Alexe, de San Vicente, que con tan solo 14 años apuntan muy alto en el mundo del «Baile Deportivo».

Sara empezó a bailar a los 3 años, pero no fue hasta los 12 cuando decidió adentrarse en el mundo de la competición, «quería sentirme feliz en medio de la pista y que la gente sintiera cómo disfruto con el baile». En el caso de Cristián comenzó a competir a los 7 años, en la modalidad de pareja.

Vídeo de la entrevista y dos bailes en exclusiva grabados en la Casa Museo Modernista

Ambos se conocieron en la Academia de Baile Fever Dance de Alicante. Sara comenzó en la modalidad de baile deportivo «Single», e hizo varias competiciones en solitario, hasta que le dijeron que uno de los chicos de la academia quería bailar con ella. Hicieron unas pruebas de baile latino y estándar y ahí es donde Sara decidió que «quería bailar con una persona a mi lado».

La noveldense comenta que ambas modalidades le gustan, sin embargo, en el baile por parejas se nota mucho más el sentimiento y la conexión que se tiene con la  pareja, «expresas sentimientos que en solitario cuesta mucho más transmitir».

Ambos bailarines coinciden en que bailar con pareja es complicado, Cristián destaca que «al principio nos costaba, pero ahora mismo tenemos mucha conexión en la pista de baile». Sara apunta que «cuando bailas sola, si te equivocas, vuelves al sitio como puedas, pero en pareja hay que saber improvisar bien si en algún momento te pierdes».

La primera competición de esta pareja fue en Manises, en el Campeonato de la Comunidad Valenciana, «íbamos super animados y conseguimos la cuarta posición en Latino y la primera en Estándar».

Bajo la dirección de su entrenador Víctor Valera, preparan cada uno de sus bailes, aprenden la técnica y la trabajan en clase, dedicando alrededor de 3 horas cada día, los lunes, jueves, viernes y sábados. «Siempre entrenamos Baile Deportivo, pero también entrenamos otros estilos para mejorar algunos aspectos, como la elasticidad y el carácter como por ejemplo a través de Flamenco».

El objetivo que tiene esta pareja es llegar a la final del Campeonato de España de Baile Latino, «hay muchos competidores, y en nuestra categoría, Junior, somos de los mayores, por lo que vamos a intentar llegar a la final, aunque la edad no importa, importa le ejecución».

Los jueces en las competiciones puntúan el ritmo, la posición, el trabajo de pies, la dificultad de la coreografía, el carácter que tiene la pareja, sus miradas y las sensaciones que emiten, entre otras. Hasta ahora la joven pareja ha participado en campeonatos a nivel internacional, nacional y un torneo en la Comunidad Valenciana.

Sara se identifica más con la Rumba y el Jive, y Cristián con la Samba, pero ambos coinciden en que los que mejor les salen es la Rumba o Cha-cha.

Desde Novelda Digital les deseamos muchos éxitos, y agradecemos a la Casa Museo Modernista de Novelda que nos cedieran este lugar tan maravilloso para realizar la entrevista.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES