Entrega de trofeos de los Juegos Escolares Municipales

El Polideportivo Municipal ha acogido la entrega de medallas y trofeos de los Juegos Escolares Municipales del curso 2021-2022, un acto que clausura la 39ª edición de unos juegos en los que han participado más de ochocientos escolares en los diferentes torneos de fútbol sala, baloncesto, voleibol o ajedrez, divididos por categorías según la edad de cada niño o niña.

Esta actividad, que ha recibido a través de las AMPA una subvención para el presente curso escolar de 25.000 € por parte del Ayuntamiento, más 12.957 € provenientes de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, ha vuelto a convertirse, tras la pandemia, en un referente del deporte local de la ciudad, contando con la participación de más de 800 niños de entre 6 y 18 años que han competido en los deportes de ajedrez, voleibol, baloncesto y fútbol sala.

La ceremonia de clausura, presentada por Micaela López y en la que han participado el alcalde de Novelda, Fran Martínez, y los concejales de Educación y Deportes, Bartolomé Úbeda y Carlos Vizcaíno, se ha vuelto a desarrollar, con una gran participación de padres y familiares, en el campo de fútbol del Polideportivo Municipal.

Las medallas y trofeos han sido entregados por deportistas locales como Leyre Toledo, Carlos Vizcaíno, el equipo infantil femenino del CB Jorge Juan, campeonas Autonómicas, y Alejandro Martínez Chorro, ciclista alicantino de la selección nacional de Ciclismo en Pista.

Durante el acto el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha agradecido el “trabajo que las AMPA de los centros escolares noveldenses realizan para que los niños y niñas practiquen deporte”.

Asimismo, ha subrayado “la importancia de invertir en educación y deporte, para inculcar valores fundamentales como la constancia y la cultura del esfuerzo, y acompañarlo, como ha hecho el equipo de gobierno durante la legislatura, con mejoras en infraestructuras que han permitido a los deportistas noveldenses disfrutar de las instalaciones que se merecen”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. La mejor labor en pro del deporte, es promocionar y organizar eventos para la base. Enhorabuena a los organizadores

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES