Leyre Toledo Martínez se proclama campeona Autonómica en Pista

La velocista noveldense se hizo con cinco medallas de las cinco pruebas en las que ha participado, consiguiendo una de oro, dos de plata y dos de bronce.

Este fin de semana se ha disputado el Campeonato Autonómico de Ciclismo en Pista en el velódromo de Valencia «Lluís Puig» para todas las categorías y modalidades, (excepto la Madison y el Ómnium, en la cual ganó y es la actual Campeona Autonómica, celebrada a primeros de año en San Vicente).

Leyre acudió a la cita por decisión de última hora sin haber preparado nada dichos campeonatos, pues desde el 1 de julio que finalizó su gran participación en los campeonatos de España de carretera en Valladolid, no había montado en bici, por descanso merecidísimo y ordenado por su preparador.

Esta misma semana se montó para dar pedales e intentar coger algo de ritmo. Cambió de bici, tuvo algún problema importante en ella, concretamente en su rueda trasera que iba frenada, y que obviamente para las posteriores pruebas se solucionó.

Leyre ha demostrado tener mucha casta y conseguir un campeonato autonómico. Un oro en la prueba Keirin, venciendo la prueba quien gana al sprint, con la peculiaridad de que es un conductor de motocicleta el encargado de lanzar este sprint. Dos subcampeonatos en los 500m. contrarreloj y velocidad, y dos medallas de bronce en las pruebas de persecución individual y eliminación.

Leyre ha vuelto a demostrar estar a un gran nivel y tener unas condiciones innatas para la Pista, en resumen, como dice su padre Miguel Ángel Candela «has demostrado tener mucha clase».

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Sensacional. No cambies. Quizás algún día te veamos disputando una de las Tres Grandes, en versión femenina. Ánimo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES