¿Cómo afectó la lesión que sufrió Esther Guerrero a su rendimiento como corredora?

Definitivamente la mediofondista Esther Guerrero (catalana), actual campeona de España en los 1.500 metros, salió muy afectada de la lesión que sufrió el año pasado, declaró a los medios de comunicación que la lesión la convirtió en una atleta diferente.

Te compartimos algunos aspectos del incidente, pero si deseas profundizar en este tema encuentra más información aquí. Te adelantamos que su temporada en pista cubierta en Madrid fue un éxito, pues volvió a deslumbrar con los aplausos de los aficionados que desbordaron el Polideportivo de Gallur.

¿Cómo se encuentra Esther Guerrero luego de su lesión del año pasado?

La exitosa atleta llegó a Madrid luego de batir su excelente récord de España, procedente de Boston (Estados Unidos) con una marca de 4:24.92. De paso, logró la mejor marca española de este año en los 1500 metros con una marca de 4:06.70, cuando partió como favorita y dio lo mejor sobre la pista donde detuvo el cronometro en 4:10.48.

Con respecto a su recuperación y los nuevos retos a su rendimiento, declaró a los medios antes de partir a Estambul:

“El Europeo de Estambul de pista cubierta llega en el momento que llega. No he tenido todo el tiempo que me hubiera gustado para prepararlo. Desde la lesión del año pasado me costó mucho arrancar. Empecé a entrenar en agosto, tuve que parar en septiembre, en octubre no corrí y volví en noviembre con problemas ciáticos. De repente sin más en diciembre parecía que enganché la tecla, empecé a entrenar sin dolor y he tenido dos meses para prepararlo”.

Dos años hace de su participación en el europeo bajo techo en Torun (Polonia), lucía como la favorita para subir al podio, pero lamentablemente concluyó en el quinto lugar. Asegura que aprendió mucho de su experiencia en Torun, a pesar de no haber cumplido con sus objetivos, piensa que era un 1.500 demasiado abierto y no supo manejarse bien.

“Se aprende mucho de los malos momentos pero sufres más de lo que acabas aprendiendo. De lo que más orgullosa estoy es de no tirar la toalla, de haber seguido creyendo y de seguir trabajando aunque no pudiese correr y el dolor no fuera a mejor. He aprendido a relativizar todo, a verlo con más perspectiva y a disfrutar más de cada emoción y a ser más tranquila. La lesión me ha construido en una atleta diferente y espero tener tiempo para demostrarlo”

Esther Guerrero ahora sabe cuáles son sus puntos fuertes y débiles

Aún no está consciente de lo que se encontrará en las tierras turcas, pero asegura que ha aprendido mucho a centrarse en sí misma. Ahora definitivamente sabe cuáles son sus puntos débiles y fuertes y está decidida a no dejar que lo que sucede a su alrededor la influya negativamente.

En estos momentos su objetivo principal para esta temporada es deslumbrar en el Mundial de Budapest (Hungría), el cual se realizará al aire libre en agosto próximo. Asegura con énfasis que puede volver a correr muy rápido, a construirse y a disfrutar del aire libre. Quiere ser más competitiva, mejorar su extraordinaria marca personal y triunfar en Budapest.

Un momento dramático para Esther Guerrero en Ourense

El dramático momento que sufrió Esther Guerrero cuando se lesionó, está considerado como uno de los más impactantes de los últimos campeonatos de España en atletismo. Faltando apenas 40 metros para la línea de la meta, su pierna izquierda comenzó a fallar.

Al concluir el tiempo recomendable para analizar su lesión, se pudo comprobar el peor de los pronósticos: rotura total del tendón que es común con el bíceps femoral y el semi-tendinoso. Fue una lesión grave para la que fueron necesarias varias semanas de reposo para una recuperación completa y poder regresar al 100% a las pistas de atletismo.

Guerrero es una atleta madura y no había sufrido un problema tan grave nunca antes, tuvo que comenzar con terapias de rehabilitación y fisioterapia, estando acostumbrada a rutinas de series, pases de rodajes y muchas sesiones en gimnasio. La vida como deportista le cambió, como dice en sus propias palabras que ahora es una corredora y atleta diferente luego de asumir y superar ese reto.

¿Quién es Esther Guerrero?

Esther Guerrero Puigdeval, es una atleta nacida en Bañolas (Catalunya) el 7 de febrero de 1990. Está clasificada como una corredora de medio fondo española muy exitosa, que ha participado en Juegos Olímpicos, Campeonatos Europeos y Campeonatos Mundiales de Atletismo.

Sus pruebas primordiales eran las de 800 metros, pero desde el año 2016 se destaca en los 1.500 metros en campeonatos de carácter internacional. E inclusive, se ha destacado en pruebas de relevos de campo a través, en importantes campeonatos internacionales.

El pasado año 2020 rompió la mejor marca española al correr 2.000 metros, a pesar de ser la campeona de España en los 800 y 1.500 metros y llegar de quinta en el Campeonato de Pista Cubierta, en los Juegos Olímpicos no ha logrado superar la primera ronda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES