El Santo Sepulcro finaliza sus ensayos con los costaleros

La Hermandad del Santo Sepulcro ha finalizado este viernes con el tercer y último ensayo de sus cuarenta costaleros como preparativos a las procesiones de la Semana Santa noveldense

Todos los años los cuarenta costaleros que portan el trono del Santo Sepulcro en la procesión del Viernes Santo han realizado tres ensayos por las calles más difíciles de transitar con el trono.

Los costaleros soportan en sus hombros 1200 kilos y es necesario durante los ensayos conjuntar las medidas de alturas para que se distribuya correctamente el peso del trono y acompasar milimétricamente el paso de los costaleros para que el movimiento del trono sea majestuoso y coordinado.

El del Sepulcro es un trono muy grande, que se porta a hombros de los costaleros y es muy complicado procesionarlo por las calles más estrechas del recorrido.

En los ensayos ha participado también la presidenta de la Hermandad, Lorena Moreno y el coordinador de los costaleros, Aurelio López.

Tras el ensayo, los costaleros disfrutaron de una picaeta para aprovechar y cambiar impresiones sobre los pormenores del ensayo.  

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES