¿Qué le faltó a Chile para llegar al Mundial 2022?

Antes de que los fanáticos comenzaran a apostar con 888 en el finalizado Mundial Qatar 2022, la selección chilena (conocida popularmente como La Roja) se encontraba en un momento flojo, decaído y difícil, que provoco que solo ganara un partido durante la etapa de la clasificación.

En vista de que no hubo reacción positiva lamentablemente quedó fuera del mundial, para desilusión de los fanáticos chilenos y todos los que tenían ilusiones en esta selección latinoamericana. La escuadra latinoamericana no logro recuperarse y tomar rumbo a integrarse al conjunto de equipos que se dieron cita en el emirato.

¿Qué provocó que Chile no clasificara para el Mundial Qatar 2022?

Una de las razones que provocó que Chile no clasificara para el Mundial Qatar2022 fue que a punto de cerrarse la etapa de clasificación de grupos para participar en el Mundial Qatar 2022, el equipo de futbol conducido por Martín Lasarte estaba ubicado en el lugar número 8 de la tabla de posiciones. Esto le restó chance para ingresar en el grupo clasificado.

No clasificar fue un golpe muy duro para este equipo de larga tradición en Latinoamérica. A esto se sumó su derrota ante Perú (reconocido como un equipo clásico y tradicional en estas lides). Perú y Chile son eternos rivales desde que se recuerdan sus enfrentamientos en las canchas de balompié. Para colmo, volvieron a quedar fuera al no clasificar al mundial Rusia 2018.

Una victoria solitaria

La solitaria victoria que consiguió en 10 partidos, al parecer destruyó el ímpetu, las energías y esperanzas de los chilenos por integrarse a los grupos clasificados para el encuentro mundial del balompié. Solo una alegría fugaz del 13 de noviembre del año 2020, ante su enemigo ancestral (Perú) pudo levantar muy poco el ánimo y la euforia de los australes que intentaron clasificar, sin lograrlo, quizás debido a su poco esfuerzo o a una mala gestión del capitán.

Tras su derrota ante Uruguay (derrota anunciada y esperada por todos, menos por los chilenos) en su esperado debut y un decepcionante empate frente a Colombia, justo en su capital Santiago; aún se mantenían a la expectativa con muchas esperanzas por su posicionamiento de 4 puntos sobre nueve que se encontraban en juego. Las siguientes fechas esfumaron esas esperanzas auspiciosas de clasificar.

De allí en adelante los acontecimientos se precipitaron: una sorpresiva derrota frente a Venezuela en la ciudad de Caracas, un empate valioso frente a Argentina (en Santiago del Estero), empate que nuevamente infló esperanzas, y un insólito y repentino empate 1-1 ante Bolivia justo en su casa, desinflaron sus esperanzas como equipo con posibilidades de clasificación.

Una derrota esperada

Para culminar con una esperada derrota ante el gigante Brasil, un decepcionante empate en Ecuador y dos derrotas consecutivas como visitante en Perú y Colombia. Las cuentas no les dieron impulso, pues su desempeño en las canchas los dejó con solo 7 puntos, superando solamente a Venezuela y Bolivia (países cuyos equipos es usual que ocupen estos lugares en la reñida tabla de posiciones.

Luego de su clasificación al mundial de Sudáfrica 2010 y al mundial de Brasil en 2014, no pudieron asumir el gran reto de clasificar al mundial que recién concluyo, el cual significaría una hazaña para esta escuadra latinoamericana que vio sus esperanzas perdidas.

El destrozo se veía venir, según los comentarios de varios periodistas deportivos, entre los que destaca la contundencia de Danilo Díaz, quien sin ambages se expresó en estos términos: “Chile es un equipo gastado”. (…) Hay que pensar en lo que viene y no hay que tenerles miedo a las palabras: esto concluye. Es prácticamente imposible la clasificación y yo creo que Chile está al borde de la eliminación. A partir de ahora hay que terminar con dignidad, intentar el milagro, y empezar a pensar en serio qué se va a hacer».

Palabras determinantes que quizás terminaron de destruir las esperanzas del equipo austral.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES