Novelda acoge a 80 participantes de toda España en el Campeonato Nacional de Roller Freestyle

La VII edición del Campeonato Nacional de Roller Freestyle se ha celebrado en el Ride Park de la mano de la Real Federación Española de Patinaje, el Ayuntamiento de Novelda y la Federación Valenciana de Patinaje

El evento ha comenzado a las 10:30 horas donde se han congregado patinadores profesionales de toda España como como Mery Muñoz, campeona de España y Europa, Álex Fernández, campeón de España de Park, Eneritz Quincoces, subcampeona de España o Carla Martín, actual campeona de Europa y del Mundo en Vert.

El campeonato consta de cuatro categorías, junior femenino y masculino, de máximo 18 años y las categorías senior tanto masculinas como femeninas de 18 años en adelante. En el Campeonato de España Roller Freestyle  se compite en las modalidades Street, Vert y Bowl.

Desde la concejalía de Deportes al mando de Carlos Vizcaíno, se ha transmitido que la iniciativa de realizar el campeonato se debe a que sus organizadores contactaron con él a raíz de las informaciones transmitidas desde la inauguración de las instalaciones. <<Tenemos un Ride Park que a nivel nacional es uno de los mejores y así nos lo están transmitiendo todos los participantes>>, ha asegurado Vizcaíno.

<<Desde la concejalía de Deportes estamos muy agradecidos de que cuenten con Novelda para eventos de estas características, como es un campeonato de España>>, ha señalado el concejal de Deportes.

Como ha explicado el edil de Deportes, es un campeonato nacional y hay gente que lleva desde ayer en Novelda: <<Repercute en la hostería, hay gente que está comiendo y cenando en Novelda, están hospedados aquí>>.

Mario Alonso Hernández, director del Comité Nacional de Roller Freestyle, ha contado que siguió de cerca la construcción del Ride Park. <<Vi que la instación cumplía bastante con las necesidades de este deporte, me acerqué a la inauguración y estuve conociendo a las autoridades de aquí y nos pusimos a trabajar en la creación de este campeonato>>, ha explicado Mario Alonso.

El director del Comité Nacional de Roller Freestyle ha aclarado que su objetivo es que las nuevas generaciones se enganchen de este deporte y quieran formar parte de él. Asimismo, ha comentado que: <<venir a una instación como esta en un pueblo que no tiene un gran volumen de habitantes creo que es beneficioso porque contamos con gente local que nos va a ver y nos va a conocer y muy posiblemente quieran introducirse en él>>.

La competición continúa en las modalidades de Vert y Bowl mañana 15 de octubre.

Galería de fotos

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES