Las familias de Novelda se unen para recordar a sus hijos e hijas

Por el Día Mundial del Duelo Gestacional, Perinatal y Neonatal se ha leído un manifiesto por la asociación Mi pequeño ángel alado y se ha realizado un taller para las familias

Los soportales del ayuntamiento han acogido hoy la lectura del manifiesto por el día mundial del duelo gestacional, perinatal y neonatal por parte de la asociación Mi pequeño ángel alado.

La presidenta de la asociación de Mi pequeño ángel alado, Almudena Cruz, ha presentado a la asociación explicando brevemente el motivo del día de hoy. Seguidamente, la vocal de Mi pequeño ángel alado, Sara Jiménez, ha procedido a leer el manifiesto de la Federación del Duelo Gestacional, Perinatal y Neonatal (FEDUP), escrito en 2023.

En han tratado de poner en valos los derechos de los bebés y las familias bajo el lema <<Mi hijo o hija tiene derecho a ser recordado>>.

<<El duelo tiende a ser invisibilizado y es más difícil de gestionar a nivel psicológico>>, ha señalado Sara Giménez.

Por eso mismo, la asociación trata de informar a las familias de cuáles son sus derechos y prestar su ayuda para no sentirse tan solos.

Entre los reclamos del manifiesto se ha pedido que el dolor por la pérdida debe ser único y singular independientemente de la edad gestacional del bebé en el momento de morir, poder inscribir a los bebés en el registro, concienciar a las personas que conviven en el proceso de la muerte del un bebé como puede ser en la funeraria.

Finalmente, Melani Sánchez, concejala de Salud, ha invitado a los asistentes a participar en el taller que ha organizado el ayuntamiento para tener un momento para recordar a sus hijos e hijas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias