Cuatro levantadores de pesas del Pandora Weightlifting Academy de Novelda clasificados para los Campeonatos de España sub 15 y sub 17

El evento a nivel nacional tendrá lugar el 16 de diciembre en Gijón (Asturias)

El pasado fin de semana, se ha celebrado la última jornada de Liga Nacional donde han tenido lugar los Campeonatos Autonómicos absolutos masculinos y femeninos por clubes y el playoff clasificatorio para la Copa de su Majestad el Rey y la Reina.

Ha sido una jornada en la que los levantadores del centro Pandora Weightlifting Academy de Novelda han estado por encima de sus expectativas, consiguiendo grandes logros una vez más.

El Club Valencia Halterofilia, matriz del club noveldense, se ha proclamado  Subcampeón autonómico femenino, siendo Andrea Ruíz una de las deportistas parte de ese equipo. Asimismo, el equipo masculino finalizó la competición con una medalla de Bronce autonómica, siendo Javier Ruíz uno de los deportistas de Pandora Weighlifitng Academy parte de ese equipo.

Hablamos ahora de los más pequeños de la escuela de Novelda, donde han vuelto a sorprender y han conseguido clasificarse para el Campeonato de España que tendrá lugar el 16 de diciembre en Gijón (Asturias):

  • Jorge Morote, el cual ya participó en el campeonato de España sub 15, ha conseguido su marca para el sub 17 con tan solo 13 años en la categoría de 61kg.
  • Alejandro Pujalte, ha conseguido su marca para el sub 17 en la categoría de 67kg.

Por ello, se suman a dos atletas que ya tenían su marca para el campeonato de España sub 17:

  • Alba Almodóvar, la cual obtuvo su marca durante el Gran Prix Internacional ciudad de Gandía a finales de septiembre.
  • Olivia Sala, que obtuvo su marca durante el pasado Campeonato Autonómico.

Además, han rozado las marcas mínimas para los campeonatos de España sub 15 de próximo otros dos deportistas:

  • Alba Morote, en su primera participación fuera de las competiciones técnicas y a punto de cumplir los 12 años, se ha quedado a 1 solo kilo de su clasificación en la categoría de 55kg.
  • Raúl García, segunda vez que pisa la tarima de competición y con sus 13  años. Los  nervios  le  pesaron  más  que  la  barra  y  falló  un levantamiento que lo hubiera dejado prácticamente clasificado.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES