La marcha solidaria de ANOC consigue recaudar 1.350€

Ha comenzado la Liga de Barrios 2024 acompañada de una marcha a favor de la Asociación de Novelda de Ayuda a Personas con Cáncer

Esta mañana ha vuelto la Liga de Barrios 2024 con su primera prueba, realizada en la calle Jaume II, a las puerta de la Casa de la Cultura, donde tiene su sede ANOC.

Esta carrera es nueva ya que a Carlos Vizcaíno, desde la concejalía de Deportes, se le ocurrió que podía ser una buena iniciativa: <<La concejalía dándole una vuelta consideramos que una asociación de Novelda como es ANOC y representado esta semana con la semana del cáncer, pensé en hacer una carrera benéfica para esta asociación>>.

El precio de los corredores fue de 6 euros destinados a ANOC. Asimismo, contaron con la participación de la voluntad de la gente que aportó lo que pudo a una hucha, consiguiendo recaudar un total de 1.350 euros. Mariano Beltrá, presidente de ANOC, ha admitido que <<teniendo en cuenta que sus donaciones normalmente son de céntimos, para ellos es una ayuda muy importante>>.

La prueba ha sido todo un éxito con una participación de más de 300 corredores de todas las edades. Desde los prebenjamines hasta los master. <<Ha servido, sobre todo después de ver la carrera, para dar un impulso más, no solamente en lo económico que siempre ayuda, sino desde el punto de vista de la participación, del apoyo y de la visualización de ANOC>>, según el presidente de ANOC.

Por parte de la concejalía de Deportes se busca que esta carrera y marcha solidaria se afiance en el pueblo e incluso se va a intentar sacar para alguna asociación más.

En cuanto a los grandes vencedores han habido de todas sus categorías. Sin embargo, los tres primeros en cruzar la línea de meta fueron, en primer lugar, Sergio López Mira, un master del Club Atletismo Cableworld. En segundo lugar, David Ramírez Gil, de la categoría sub-23 y senior del C.A. Cableworld y en tercer lugar, Luis Ramírez López de la misma categoría y club que el anterior corredor.

Por otra parte, la primera mujer fue Susan Hamer, una corredora master. La segunda ganadora fue Maite Botella Juan, sub-23 y senior del Club Atletismo Novelda Carmencita. Finalmente la tercera corredora fue Raquel Rico Lucas, una master del Club Gacelas.

El resto de resultados se pueden consultar en softimes.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES