Antonio Requena Juan, tercer clasificado de su categoría en el Ican Triathlon de Gandía

También se clasificó 1º de la Comunidad Valenciana de la categoría de 30 a 34 años

Este fin de semana, Antonio Requena Juan, componente del Club Atlético Carmencita de Novelda ha participado en el Ican Triathlon de Gandía, consiguiendo clasificarse 3º de su categoría de 30 a 34 años y 1º de la Comunidad Valenciana en cruzar la línea de meta de la misma categoría. Dentro de la clasificación general quedó en el puesto número 38.

Este atleta comenzó en el mundo del deporte de pequeño practicando Karate, más tarde, a los 8 años, se incorporó al fútbol, donde fue portero titular durante 16 años en distintos clubs, retirándose en 2012 a raíz de una lesión de LCA (Ligamiento Cruzado Anterior).

A raíz de esto comenzó a recuperarse en una piscina y a entrenar en solitario. A partir de ahí y pese a ser algo completamente distinto a lo que había hecho hasta entonces, decidió participar en un acuatlón, motivado por su entrenadora del curso de natación del momento. Tras esta prueba comenzó a sentir las ganas por la competición y decidió apuntarse a una travesía a nado en Benidorm, seguidamente a un duatlón en 2014 y en 2015. Durante esos años también llegó a realizar la travesía a nado de Tabarca- Santa Pola y varias carreras populares. Por ello, pensó en juntarlo todo y dar el salto al triatlón. 

La preparación de un triatleta consiste, sobre todo, en entrenar las tres disciplinas, una tarea algo complicada porque “tienes que buscar el tiempo de donde no lo hay”, señala el atleta. Para él, la preparación durante estos meses de estado de alarma ha sido dura y le han supuesto muchas horas de rodillo, lesiones y alguna que otra locura como correr por las filas de la viña del campo de sus padres o atarse con un cinturón casero en la piscina sin climatizar en los meses que todavía no hacía mucho calor: “Pero por suerte nos ha quedado algún mes de buena preparación, aunque tengo que decir que eran entrenos con incertidumbre porque no era segura la realización de la prueba”, según Requena.

Su disciplina favorita es la bicicleta, sobre todo ahora que está cogiéndola más y ha mejorado bastante. Y el momento que más disfruta de una competición es la llegada a la meta: “Sobre todo porque sabes que hay gente siempre esperándote. Ver que tal ha ido la prueba, saber que has terminado otra más”.

Para Requena, el triatlón se hace mucho más llevadero cuando hay un buen grupo de gente y están dispuestos a compartir entrenos y experiencias. Para esta competición ha estado entrenando con un grupo de Elche, en el que un compañero, viejo conocido en el Novelda C.F. y capitán del mismo, Sergio Heras, también compitió obteniendo las mismas posiciones que él en su categoría. Ambos entrenados por el mismo entrenador “Jotas”. Además, ha estado muy pendiente de los tratamientos a sus lesiones y puestas a punto con un buen profesional como Davidfisio.

Este año ha sido su primera prueba de larga distancia, lo que se conoce más como “Ironman” 3.8 KM SWIM/ 180KM BIKE/ 42KM RUN. Y lo ha hecho con grandes resultados, tanto por tiempo (10 horas 45 minutos), como por sensaciones: “La sorpresa fue conocer que había sido tercero en GGEE 30-34 y primero autonómico en la misma categoría. Mi primera prueba de este tipo y mi primer podio, algo que no estaba en mis planes ya que el objetivo como siempre era terminar”.

Y aunque por ahora, se está centrando en recuperarse, próximamente irá planificando su temporada para continuar cumpliendo objetivos personales.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Esto es una gesta, un atleta que no tiene piscinas donde entrenarse en su pueblo y queda tercero; donde no habría llegado de tener piscinas donde practicar.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES