Aumenta la participación y el éxito del Club Atlético Novelda Carmencita

Los atletas Toni Navarro, Raúl Palacios e Iván Selles lograron subir al pódium en sus respectivas categorías

El Club Atlético Novelda Carmencita ha competido en numerosas competiciones durante los últimos días. Entre ellas destacan las siguientes.

23 MEDIA MARATÓN Y 8 Km CIUDAD DE ORIHUELA

Una numerosa expedición de atletas del club noveldense se desplazó para tomar la salida en esta Media maratón, siendo una de las más veteranas de la provincia alicantina. También se disputó una carrera en la distancia de los 8 Km.

Los resultados más destacables en los 21 Km fueron los siguientes:

El primer atleta del Club en cruzar la meta fue TONI NAVARRO demostrando que su estado de forma va en progresión, al obtener el 3º puesto Sénior y mejorar su marca personal del año, obtenida en la pasada Media Maratón de Santa Pola.

Le siguieron sus compañeros; MANUEL CHECA con un muy buen registro personal de 1 hora y 19 minutos, clasificándose como el 16 Máster-A-; ALBERTO BOTELLA como el 8º Máster-B- y un tiempo de 1:20; ÓSCAR SAEZ fue el 12 de Máster-B- con 1:23; JOSE ANTONIO VEGARA junto con SERGIO LOPEZ pisaron la meta con 1:23; ALFREDO MOLINA ocupó el puesto 18 de Máster-E-; y finalmente MANUEL PIQUERES finalizó el 20 de Máster –F- en compañía de la fémina PAQUI  LÓPEZ,  9ª Máster-D-.

Por otro lado, en la distancia de los 8 Km destacan:

  • KEVIN FERNANDEZ que está empezando el año muy bien llegaba meta como el 1º del Club y 5º Sénior.
  • RAUL PALACIOS también realizaba una gran carrera subiendo al pódium de los mejores como 3º Máster-A-.
  • MANUEL SERRANO (que el día anterior corrió los 800 en Pista) fue el 9º en Máster-B-siendo una categoría más joven que la suya.
  • JAIME ESCOLANO (Que  llevaba una semana “arrastrando” molestias musculares) lograba el puesto 17 de Máster-B-
  • VICENTE MIRA (el incombustible veterano) fue el 28 de Máster-B-.                            

7ª CARRERA 6 Km PLAYA DE MUCHAVISTA DE EL CAMPELLO

En esta preciosa localidad de la Costa Blanca se disputaba esta carrera en las 2 modalidades, individual y por parejas. IVAN SELLÉS, después de una gran carrera, obtendría el tercer pódium de la jornada como 3º Sénior en llegar a meta.

31 CROSS FEDERADO CIUDAD DE ALCOY-CAMPEONATO PROVINCIAL

En la localidad “montañera” de Alcoy se disputaba esta clásica carrera, una de las más antiguas del cross alicantino, y que todavía sigue apareciendo en el calendario del cross federado.

Este año además era sede de los Campeonatos Provinciales individuales Escolares y Federados. Sobre su clásico circuito algo montañoso y entre bosques de pinares se disputaban los títulos en todas las categorías. Por cuenta del Club verdiblanco, estos fueron los participantes, que en esta ocasión por coincidir con muchas pruebas no fue muy numerosa:

En la categoría de los Sub-14-MARTIN BELTRA CASTILLO (nuevo atleta) tuvo una buena actuación entre los 15 primeros.

En categoría de Máster masculino el 1º del Club fue MIGUEL ÁNGEL MARTINEZ en el puesto 27, seguido por sus compañeros de categoría, PEPITO SANCHIZ el 31º y GONZALO BEJERANO el 32º. Mientras que en la Categoría Máster Femenina, una semana más MONTSE IBAÑEZ defendía la camiseta verdiblanca en estas pruebas federadas alcanzando un notable 8º puesto.

18 VOLTA A PEU FONT D´EN CARROS (Valencia)

Hasta tierras valencianas viajaba FULGENCIO MUNUERA (presidente del Club) para tomar la salida junto con 1.000 participantes en total de las modalidades de individual, por parejas y caminantes, los cuales tuvieron que dar 2 vueltas a un circuito de 9.400m. El ambiente fue muy bueno entre participantes y el animando público. Fulgencio finalizó como 24º en la categoría Máster.

CONTROL PROVINCIAL ABSOLUTO EN TORREVIEJA

En el gran polideportivo de la ciudad salinera tuvo lugar este Control Provincial Absoluto de Pista Cubierta. Y no podía faltar a la cita el “intrépido” corredor todo terreno MANUEL SERRANO que una semana más se calzaba las zapatillas con la ilusión de un “chaval”, participando de nuevo en la carrera de medio fondo de los 800m y finalizando en el 4º puesto de su serie, estando solo a unas centésimas de volver a mejorar su marca personal.

CARRERA DE MONTAÑA SERRA GROSA

Para completar la semana no podía faltar una prueba de Trail, por estos preciosos pero duros parajes de nuestra zona montañosa. COLOMA AGULLÓ, que salía de unos problemillas de salud, y motivada por su afición a este tipo de carreras, lograba terminar con buenas sensaciones en el puesto 10º de las Máster femeninas. Desde el Club muestran todo su apoyo en la recuperación de esta corredora.

MIGUEL ÁNGEL MARTINEZ VIGARA NUEVO SECRETARIO TÉCNICO DE LA FEDERACIÓN

El colofón de las noticias de la semana vendría por cuenta de MIGUEL ÁNGEL MARTINEZ (también conocido en el mundillo atlético como “EL TORTU”) al conocerse oficialmente el nombramiento como nuevo Secretario Técnico de la Federación Valenciana para la Delegación de la provincia de Alicante.

En el Club verdiblanco reina la satisfacción por este nuevo cargo que viene a sumarse a la de: destacado Atleta en activo, con numerosos títulos y clasificaciones nacionales en su amplio historial, Juez Nacional de Atletismo, Entrenador Nacional de Atletismo así como Director de la Escuela de Atletismo del Club.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. El atletismo de Cross es un deporte de masas y cuesta acabar en puestos destacados. Tiene mérito cada uno de los logros obtenidos. Y enhorabuena especial a «Tortu» por su nuevo título. A estas alturas, el próximo nombramiento será de «presi» de la Federación Española. A por ello

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES