El IES LA MOLA gana el premio al Vídeo Más Innovador del concurso “De major vull ser com”

La finalidad de este concurso es fomentar las vocaciones científicas entre las niñas y adolescentes, poner en valor el papel clave de las mujeres en la ciencia y visibilizar el impacto del patriarcado en la trayectoria profesional de las mujeres científicas

El pasado viernes 11 de febrero (Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia), el alumnado de la optativa de 2º de bachillerato de Tecnología Industrial II del IES La Mola asistió a la gala de entrega de premios de la V edición del concurso de videos “De major vull ser com…”, que se celebró en Valencia.

El alumnado participante fue galardonado con el Premio al VIDEO Más Innovador en la Selección del Personaje, en la categoría de bachillerato y ciclo medio/superior de FP.


El concurso ha sido organizado por la Fundació per al Foment de la Investigació Sanitària i Biomèdica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) y Las Naves, centro de innovación del Ayuntamiento de València, que trata de fomentar las vocaciones científicas entre las niñas y adolescentes.

Además, el concurso pretende reconocer el papel clave que tienen y han tenido las mujeres en las múltiples disciplinas científicas y tecnológicas, así como de visibilizar el impacto del patriarcado en la trayectoria profesional de estas mujeres.

Respecto al premio, consiste en una aportación económica que recibirán tanto los/as estudiantes que han producido el vídeo como su centro educativo, para la adquisición de material tecnológico y/o científico.


En esta V edición se ha batido el récord de participación, ya que se han registrado en el concurso más de 256 estudiantes de 39 centros educativos de toda la Comunidad Valenciana y en total, se han presentado 56 vídeos.


Desde el centro educativo noveldense han querido transmitir su agradecimiento a las fundaciones organizadoras del evento por su contribución a la visibilización de la mujer en la ciencia, la tecnología y la innovación. Al acto asistió también la Presidenta de la AMPA del IES la Mola.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES