Pleno de medallas para el duatleta noveldense Félix Sirvent

Consiguió la medalla de oro junto a sus compañeros en tres campeonatos de España dentro de la Liga Nacional de Duatlón

El pasado fin de semana el duatleta noveldene Félix Sirvent se desplazó junto a su equipo hasta la localidad alicantina de La Nucía para disputar tres campeonatos de España correspondientes a las primeras pruebas de la Liga Nacional de Duatlón.

Se presentaba un fin de semana exigente, ya que el club ilicitano al que pertenece, LA 208, contaba con algunas bajas que impedían rotar los equipos. Las carreras debían disputarse bajo las distancias de dos kilómetros de carrera a pie, cuatro kilómetros de ciclismo y por último, un kilómetro de carrera a pie.

El sábado por la mañana, tuvo lugar el Campeonato de España de Duatlón supersprint por Clubes. En él, tres duatletas de la formación ilicitana disputaban un duatlón para finalmente, según la posición final, dar los puntos que conformaban la clasificación del club. El noveldense junto a sus compañeros, lograron conseguir dos primeros puestos y un tercer lugar en sus respectivas carreras, consiguiendo de este modo la medalla de oro.

El mismo sábado por la tarde estaba en juego el Campeonato de España por Relevos/Parejas. Un equipo de 6 deportistas debía conformar 3 parejas, donde cada una de ellas debía realizar un duatlón y dar de este modo el relevo a la siguiente pareja. Con las fuerzas justas de la jornada matinal, el relevo conformado por Félix Sirvent conseguía distanciarse ya desde la primera posta consiguiendo así la segunda medalla de la jornada.

Y para finalizar un fin de semana frenético, el domingo se disputó el Campeonato de España de Duatlón 2×2. Este formato innovador consiste en que un equipo formado por 6 personas, debe dividirse en 3 parejas. La primera pareja debe realizar un duatlón supersprint, y al finalizar, debe correr otro duatlón pero ahora acompañado del siguiente relevo. Un nuevo formato que permite correr a ritmos muy altos y donde es imprescindible la comunicación entre los deportistas.

Terminada las primeras pruebas de la liga nacional de duatlón, Félix ya piensa en la siguiente, el Campeonato de España de Duatlón por Clubes en Valladolid. En dicha prueba buscará junto a sus compañeros el ascenso a la siguiente división.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. MIS ¡¡FELICITACIONES¡¡ para Félix Sirvent por sus medallas por EQUIPOS.
    Es momento de recordar que Félix es otro «fruto» mas de la «CANTERA» del Club Atlético Novelda, donde se formó como atleta. También con la camiseta verdiblanca, lograba ser el ultimo Ganador Local del Cross Subida al Santuario 2019. Y por ultimo, señalar que como Atleta también pertenece al Club noveldense al igual que su compañero Carlos Vizcaino que es también miembro del Club vecino el Triaspe.

  2. Félix, tus resultados son de alguien muy destacado. Sigue así, figura

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES