Maite Botella, primera mujer en cruzar la meta del Cross de Hondón de las Nieves

Venció la tradicional carrera de 10 kilómetros corriendo a un ritmo de 04:22 min/km

Maite Botella Juan fue la primera mujer en cruzar la meta en el XVIII Cross Urbano de Hondón de las Nieves celebrado el sábado 3 de septiembre con inicio y fin en la Plaza de la Villa. La carrera comenzaba a las 18:30h, tenía un recorrido de 10 km y estaba a limitada a 200 participantes.

El pasado sábado Maite consiguió, una vez más, enorgullecer al municipio alzándose con el primer puesto en su categoría con un tiempo de 00:43:45 y un ritmo de 04:22 (min/km). Lo hizo de la mano del equipo CA Ángel. El ganador de este circuito con considerables desniveles fue otro rabúo, Toni Navarro, del Club Atlético Novelda Carmencita.

Cabe destacar que Botella también fue protagonista en la XXXIV edición del Cross Subida al Santuario Santa María Magdalena celebrado el pasado sábado 30 de julio puesto que quedó en segundo puesto en la clasificación femenina local.

Maite, icono del deporte en la población, nació el 8 de febrero de 1993 en Novelda y cursó las enseñanzas obligatorias en el Colegio San José de Cluny. Al terminar, estudió la carrera de ADE en la Universidad de Alicante.

Además de realizar estas carreras, Maite es profesional del Muay Thai. La joven comenzó en la modalidad con quince años y, actualmente, pertenece al Muay Thai Family Combat de Novelda. Como logro más destacado, Botella fue campeona de España Amateur en 2019.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Una deportista completa, que aumenta su participación en distintos deportes. Enhorabuena, campeona

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES