Antonio Requena consigue el subcampeonato autonómico de su categoría en el Ironman ICAN Triathlon Gandía 2022

Lo ha conseguido tras haberse recuperado de una dura lesión sufrida el pasado mayo

El triatleta noveldense, Antonio Requena Juan, ha participado el pasado sábado 15 de septiembre en Ican Triathlon Gandía, una prueba catalogada como ‘Ironman’ donde Requena ha debido de nadar 3,8 kilómetros, después pedalear 183 kilómetros y tras ello completar una maratón a pie.

Tras sufrir una grave lesión el pasado mayo y ser operado de la clavícula, partida en varios segmentos. «Se veía casi imposible poder llegar a la fecha», recordaba Requena, integrante del Elche Triatlón Club. Poco a poco, pudo volver a moverse y a entrenar, andando y haciendo rodillo, para llegar a la fecha de la prueba en buenas condiciones.

«Iba sin ninguna presión y con el objetivo de acabarla», ha asegurado. La prueba, con más de 1.300 personas inscritas, comenzaba con casi 4 kilómetros a nado. Pese a ostentar un buen ritmo siguiendo a un competidor que llevaba buen ritmo, el atleta noveldense tuvo que enfrentarse a esta primera parte solo en buena parte del recorrido. Finalizó esta primera etapa en 1 hora 14 minutos y 2 segundos.

Después de conseguir buen tiempo en la natación, la prueba continúo con 183 kilómetros de bicicleta, bien entrenada por Requena debido a la multitud de horas que había pasado subido encima del rodillo. Acabó la segunda etapa en 5 horas, 26 minutos y 11 segundos.

Sin embargo, la última prueba era la más difícil para el noveldense, ya que tras dicha lesión y superar las primeras pruebas debía correr 42 kilómetros a pie, es decir, una maratón. «Sabía que iba a padecer mucho y así fue», resaltaba Requena. Conseguida la media maratón, los últimos 20 kilómetros estuvieron plagados de cansancio y dolores musculares. «Esto ya consistía en sobrevivir y parar en cada avituallamiento», aseguraba. Terminó la última etapa en 5 horas 26 minutos y 11 segundos.

«Acabé los últimos 3 kilómetros muy tieso y con dolores de rodilla», resaltaba, aunque agradecía el apoyo de su gente al pasar por la zona donde estaban ubicados. Con todo, Antonio Requena consiguió finalizar la Ican Trhiatlon Gandía 2022, 10 horas 49 minutos y 11 segundos después, en el segundo puesto autonómico de su categoría (de 30 a 34 años), el 52 de la clasificación general y consiguiendo el puesto 50 de la clasificación masculina.

«Agradecer como siempre a todos los que creen en mí y a los que aquel 28 de mayo no les di buen despertar a las 7:00h», ha destacado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES