Anhara Ortega del Club Atletismo Cableworld consigue la medalla de Oro en el Campeonato Autonómico de Pista Cubierta Sub-14

Además, los atletas Alejandro Béjar y Elena Pacheco lograron buenos resultados en sus respectivas categorías

En cuanto a la Escuela, el sábado 4 de Marzo se disputó el Campeonato Autonómico de Pista Cubierta para las categorías sub-14 y sub-16. Este Campeonato se celebró en la pista cubierta del Velódromo Luis Puig en Valencia.

Por parte del Club, se habían clasificado tres atletas en disciplinas diferentes. En la jornada matutina, competirían los atletas sub-14.

– Anhara Ortega llegó a la competición de peso con la mejor marca de toda la Comunidad Valenciana. Desde el primer lanzamiento, se impuso al resto de competidoras pero además fue mejorando su marca lanzamiento tras lanzamiento, superando en 4 de 6 lanzamientos la barrera de los 10 metros. Dejando un registro final de 10,38 metros. Marca que le otorgó la Medalla de Oro Autonómica pero además, se sitúa entre las mejores marcas del territorio nacional de siempre para esta categoría.

– Alejandro Béjar conseguiría un meritorio 8º puesto Autonómico en la exigente prueba de 2km marcha. Señalar que Alejandro es atleta de primer año en la categoría y aún así compitió de tu a tú con los mejores de la comunidad y además haciendo marca personal.

Ya en la jornada vespertina, participaría Elena Pacheco en la prueba de 3000 metros lisos cuajando una buena actuación y llegando a meta en tercer lugar de su serie.

El balance del Club Atletismo Cableworld es muy positivo. En primer lugar por la clasificación a este campeonato en tres disciplinas tan dispares y por supuesto, por los resultados obtenidos con una flamante medalla de Oro de Campeona Autonómica por parte de Anhara.

En cuanto a los adultos, el Domingo por la mañana se disputaba en Elche el XXXFVIII CROSS POPULAR PERLETA-MAITINO, prueba de 10Km, que discurre por los caminos de ambas pedanías de Elche.

En esta edición participaba Abrham Pérez, que continúa su puesta a punto para posteriores pruebas, haciendo una gran carrera y finalizando en 19ª posición general y 8º Sénior, con más de 1.200 inscritos.

Y por último, 2 de nuestros atletas “montañeros” se desplazaban hasta la localidad de Biar, para participar en la prueba, dentro de la LLiga de Carreres X Muntanya FEMEC 2023, del II APIARIUM TRAIL DE BIAR. Prueba de 25,5 km y + de 1.000 m de desnivel positivo.

Participaron en la prueba Open varios atletas, quedando Miguel A. Amorós en 17ª posición y Fran Cazorla en 29ª Posición. También les sirvió de puesta a punto para el objetivo de abril, el Desafío Calar del Río Mundo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES