La 35 edición Subida al Santuario bate doble récord con Andrés Morales y Francisco Rizo

El atleta invitado del Club Atlético Novelda Carmencita, Andrés Morales vence en la prueba reina de Novelda pasando meta en 38:22″ y el atleta noveldense Francisco Rizo con 39:53, ambos superando tiempos en la categoría general y local respectivamente.

Andrés Morales, natural de Valdepeñas, hace historia al ser el primer corredor en 35 años que vistiendo los colores verdiblancos del Club Atlético Novelda Carmencita se proclama ganador absoluto y nuevo récord absoluto que estaba en posesión del atleta africano AbdelKader Al Gham (00:38:38) desde 2019.

Un total de 618 atletas pasaron por meta en esta carrera que celebra su XXXV edición de la Subida al Santuario Santa María Magdalena que, un año más, fue organizada por el Club Atlético Novelda Carmencita, representado por integrantes del club que han trabajado intensamente durante meses para la preparación de la prueba reina de Novelda.

A las 20:30h se mantuvo un minuto de silencio por el fallecimiento en la pasada edición de uno de los corredores, Jesús Bentó, cuyo dorsal ha quedado vacío en esta ocasión. Tras este gesto, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, dio el pistoletazo de salida a este Cross que ha aunado a más de un centenar de clubes e incluso ha contado con representación de atletas suizos, franceses, holandeses, lituanos y británicos. Respecto a la clasificación, el ganador de esta edición ha sido Andrés Morales Ramírez (0:38:22) del propio Club Atlético Novelda Carmencita.

Morales venció con solvencia al segundo clasificado, Iván Martínez Pertusa (0:39:37), que fue seguido muy de cerca por el también noveldense Francisco Rizo Villalta (0:39:53). Cabe resaltar que la pasada edición el vencedor masculino, Andrés Micó, obtuvo un tiempo ligeramente por encima de los 40 minutos, por lo que estos tres primeros clasificados han logrado un crono que podría haber valido la victoria en otros años cercanos.

Por su parte, la clasificación femenina general fue coronada por Gemma Ann Selby (0:50:33), atleta del C.A. El Faro. El segundo puesto femenino general fue para Laura Monteagudo Pastor (0;51:41) y el tercer puesto lo ha logrado María Rodríguez Asensio (0:53:28).

En cuanto a la clasificación local, el corredor del Club Novelder de Muntanyisme, Francisco Rizo Villalta (0:39:53), consiguió ser el primer noveldense en cruzar la línea de meta, perseguido de cerca por Félix Sirvent Aracil (0:40:06), del Club Atlético Novelda Carmencita. La tercera posición local recayó en Francisco Javier Pérez Moreno (0:44:41), del Club Atletismo Cableworld.

Asimismo, en la clasificación femenina local, el primer puesto fue para para la luchadora y corredora del Club Atlético Novelda Carmencita, Maite Botella Juan (0:54:08). Tras ella, alcanzaron la meta Susi Navarro Alted (0:56:14), atleta Independiente, y Alicia Fajardo Molina (0:57:52), del Club Atlético Novelda Carmencita.

La carrera contó con un total de 12 kilómetros y pasaba, como ya se ha convertido en tradición, por la puerta del Santuario, con una altitud mínima de 223 mts. y una máxima de 341mts. Cada nueva edición el Cross gana popularidad y es que, aunque obviamente ha habido mucha representación de la provincia de Alicante, 178de ellos de Novelda, también han competido atletas de Murcia, Albacete, Madrid, Valencia, Granada, San Sebastián, La Coruña, Vizcaya, Valladolid, Almería y Orense.

Tras terminar la exigente carrera, los corredores fueron pasando a la zona habilitada donde pudieron reponer fuerzas con el avituallamiento, antes de recoger los premios. Finalmente el alcalde de Novelda, Fran Martínez, junto al concejal de deportes, Carlos Vizcaíno, las Reinas de Fiestas y atletas del club organizador, fueron los encargados de entregar los trofeos que se dieron a los atletas.

El director general de Carmencita, Jesús Navarro Alberola, y el representante de la empresa Carmencita, José Antonio Benavente, recibieron un reconocimiento por los 30 años que cumplen en esta edición apoyando la Carrera Subida al Santuario. Además Benavente recibió otro en nombro de la Peña Madridista, peña que dio origen a la carrera actual.

Reconocimientos


Entre los premios se entregó premio al concejal Carlos Vizcaíno, por su implicación en la preparación de la prueba, premio al “Memorial Marianet” al primer corredor provincial, que recayó en Iván Martínez Pertusa, el trofeo “Memorial Juan Ribas”, al atleta más veterano de la edición. La organización de la carrera también preparó premios para los dos primeros atletas en pasar la meta volante (locales,Maite Botella y Félix Sirvent, y general, Andrés Morales y Gemma Ann), así como premio en metálico para los tres primeros de la general, tanto masculina como femenina. También se otorgó una medalla al esfuerzo al Sergio López “Gijo” y reconocimiento para el inspector de la Policía local.

CLASIFICACIONES POR EQUIPOS

MASCULINOS.

GANADOR el Club atlético Novelda Carmencita

2º Club Esteso Runners de ELCHE

3º Club Atletismo Cableworl

FEMENINOS.

GANADOR EL club Atlético Novelda Carmencia

2º Club Atletismo Cableworl

3º Maratón Crevillente.

Puedes consultar las clasificaciones en la web de Chiplevante.com o pinchando AQUÍ.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES