AbdelKader Al Gham bate el record en su primer Cross Subida al Santuario

En la clasificación general, AbdelKader Al Gham (00:38:38) y Yésica Más Castany (00:46:46) fueron los primeros en llegar a meta en las categorías masculina y femenina. En cuanto a la clasificación local, Félix Sirvent (C.A. Novelda Carmencita) y Maite Botella (Independiente) fueron los primeros en finalizar la carrera.

 

Un total de 923 atletas pasaron por meta en esta carrera que celebra su XXXIII edición del Cross Subida al Santuario Santa María Magdalena que, un año más, fue organizado por el Club Atlético Novelda Carmencita, representado por integrantes del club que han trabajado duro durante meses para la preparación de este Cross.

El primer clasificado de la general fue el marroquí AbdelKader Al Gham (00:38:38), del Club La Tribu Alicantina, del que destacamos que es la primera vez que participa en esta carrera, y en la que ha batido el record que hizo el año pasado Miguel Ángel Barzola (00:38:48)., Rubén Requena (00:38:46) del Club Atletismo Apolana y el tercer puesto fue para Andrés Micó (00:39:13).

El atleta local Félix Sirvent, del Club Atco. Novelda Carmenctia, consiguió estar en la décima posición de la general con un tiempo de (00:43:04), siendo el primer atleta noveldense en cruzar meta. Seguido de Jaime Navarro (C.A. Novelda Carmencita) (0:43:46), y de Miguel Juan (C.A. Cabelworld Novelda) que paró el crono con (0:44:43).

Destacar que entre los atletas se encontraba el Cónsul de Grecia en España.

En categoría femenina, la primera en entrar a meta fue Yésica Más Catany, del C.A. Alicate, con un tiempo de (0:46:46), consiguiendo entrar en la posición 43 de la clasificación general. El segundo puesto fue para Lorena Rodríguez (00:47:42), del C.A. Alcoy, y en tercer lugar Maite Rodríguez (00:51:48).

La victoria en el ámbito local recayó en Maite Botella Juan, parando el crono en (0:55:08), atleta independiente que ya conocemos por sus éxitos en Muay Tai, seguida de Rebeca Pacheco, del C.A. Cableworld Novelda (0:56:21) y de Ana Belén Martínez (0:58:30), también altelta independiente.

Por equipos destacamos en sección masculina el C.A. Novelda Carmencita, seguido del Atletismo Apolana y del C.A. Cableworld Novelda.

En cuanto a la sección femenina, el primero fue el C.A. Cableworld Novelda, seguido del C.A. Novelda Carmencita y del Anoc Novelda.

La carrera contó con un total de 12 kilómetros y pasaba, como ya se ha convertido en tradición, por la puerta del Santuario, con una altitud mínima de 223 mts. y una máxima de 341mts.

Tras finalizar la carrera los atletas fueron pasando a la zona habilitada donde pudieron reponer fuerzas con el avituallamiento, antes de recoger los premios. Finalmente el alcalde de Novelda, Fran Martínez, junto al concejal de deportes, Carlos Vizcaíno, en representación de la empresa Carmencita, José Antonio Benavente, las Reinas de Fiestas y atletas del club organizador, fueron los encargados de entregar los trofeos que se dieron a los atletas.

 

Entre los premios se entregó el premio al “Memorial Marianet” al primer corredor provincial, que recayó en Rubén Requena, del C.A. Aponala, y el trofeo “Memorial Juan Ribas”, al atleta más veterano de la edición.

Reconocimientos

La organización preparó premios para los dos primeros atletas en pasar la meta volante (locales, Jaime Navarro y Rebeca Pacheco, y general, Andrés Micó y Yéssica Más), así como premio en metálico para los tres primeros de la general (masculina y femenina).

 

 

 

 

Pinchando aquí encontrarás las clasificaciones locales, generales y por categorías.

 

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena para todos, tanto los/las premiados, como participantes en general. Y muy especialmente a los heroes: los organizadores.

  2. Enhorabuena a tod@s los participantes!! sois unos campeones, la prueba es muy dura, y lo habéis conseguido

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES