El equipo integrado por el noveldense Juanfran Sánchez gana el primer Mundial de Carreras de Obstáculos

Los atletas campeones han sido recibidos por el vicepresidente primero de la Generalitat Valenciana

El vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, ha recibido en el Palau de Catalá de Valeriola a los atletas valencianos Jose Vila Gisbert, Juanfran Sánchez y Joel Lazaro, junto al madrileño Samuel Torres tras los éxitos logrados en primer Mundial de Carreras de Obstáculos (OCR) celebrado del 14 al 17 de septiembre en la ciudad belga de Genk, en el que el equipo español se ha proclamado campeón.

Las carreras de obstáculos (OCR) son una modalidad deportiva de carreras al aire libre que mezclan parte de trail running y maratón con el CrossFit. Este deporte aglutina cada vez a más aficionados y aspira a convertirse en olímpico en 2028.

Barrera ha felicitado a los jóvenes deportistas, que han logrado un palmarés de varias medallas en esta primera cita mundial, liderando una competición que ha contado con la participación de más de 1.500 atletas de 44 naciones.

El vicepresidente ha mostrado su reconocimiento y agradecimiento a los atletas de esta modalidad que, no siendo aún oficial, no para de crecer y ganar adeptos en todas las franjas de edad.

Cabe señalar que este tipo de pruebas están proliferando a lo largo de toda la Comunitat Valenciana no solo en número de aficionados sino también de clubes, circuitos y carreras, como el ‘Desafío Guerreros’, con edición en la ciudad de València entre otros destinos en España; la ‘Survivor Race’, la ‘Unbroken Race’ de Onda o las pruebas puntuables para el Mundial de OCR realizadas en Alicante, entre otras ciudades.

Deportistas valencianos

Dos de los integrantes de este equipo, a los que ha recibido Vicente Berrera, son valencianos: en concreto, José Vila, natural de Onteniente, que ha conseguido el primer puesto en la prueba de equipos, junto con al madrileño Samuel Torres y José Francisco Sánchez, natural de Novelda, en la modalidad de 6,5 kilómetros.

En las pruebas individuales, José Vila ha logrado un quinto puesto en la carrera de 3 kilómetros en su grupo de edad (25-29 años) y un puesto 23 en la de 100 metros.

A la recepción también ha asistido el burrianense Joel Lázaro, ganador de la medalla de plata en la modalidad de carrera de 15 kilómetros con 40 obstáculos, convirtiéndose así en subcampeón mundial en la categoría 18-19 años. Además, ha obtenido un cuarto puesto en su categoría en la modalidad de 3 kilómetros con 20 obstáculos en su franja de edad.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES