El Club Atlético Novelda Carmencita participa en 4 competiciones diferentes

Sus atletas compitieron en Nueva York, Valencia, Guardamar y Bigastro

En  el mundillo del running las Navidades se anticipan organizándose carreras por infinitas ciudades.

En el caso del club verdiblanco en estas primeras vísperas navideñas algunos de sus atletas decidieron participar en algunas de ellas donde compitieron y además disfrutaban de este deporte, junto a compañeros y amigos. Otros continúan preparándose para las próximas carreras como la Media Maratón de Aspe que también tendrá distancias de 12 y 5 K; la Carrera del “Pavo” en Novelda o la San Silvestre Internacional de Crevillente, entre otras.

                                       MARATÓN INTERNACIONAL DE VALENCIA 2023

En la capital del Turia se celebró esta tradicional carrera de 42 Kilómetros donde tomaban la salida más de 30.000 atletas, siendo un circuito muy rápido donde se conquistaba dos nuevos récords de España. El atleta de categoría Máster Emilio Alpera lograba realizar una excelente carrera obteniendo su mejor marca personal en la distancia. Buen final de año para Emilio.

                                    CARRERA “TEO CORBITT 15 K” EN NUEVA YORK

Esta fue la última carrera de la Liga Neoyorkina con más de 5.000 corredores en línea de salida en una mañana fría con solo 8 grados de temperatura, para realizar una vuelta y media al duro circuito del Central Park para completar los 15K de recorrido.

Manuel Serrano una jornada más se marco un ‘carrerón’,  (pese a estar “luchando” con un catarro los días previos), finalizando en la 4ª posición de su categoría a tan sólo 10 segundos de obtener pódium, y alcanzando su mejor marca personal en la distancia. Al final de la gira por Estados Unidos, Serrano obtuvo esta “cosecha” de éxitos: 5 veces subiendo al Pódium de los mejores y 2 veces el 4º clasificado, siendo nominado al mejor Atleta.

                                         20 CARRERA DE NAVIDAD “DAMA DE GUARDAMAR”

Quizás el grupo más numeroso se desplazaba a esta localidad costera, para participar y disfrutar de esta tradicional carrera con un espectacular ambiente navideño que la caracteriza año tras año.7.300 m tuvieron que cubrir los mas de 600 inscritos. En las categorías masculinas estos fueron los resultados:

El primer corredor del club en cruzar la meta, una semana más, fue Raúl Palacios Pardo como el 4º de la Categoría de Máster-B- estando cerca del Pódium.

Sergio Sánchez lograba el puesto23-Máster-A-.

Vicente Mira el 13 Máster-E-.

Fulgencio Munuera: 22 Máster-E-.

Óscar Pérez: 39 Máster-C-.

Jaime Escolano tuvo que finalizar por debajo de sus posibilidades debido a molestias musculares.

Por otro lado, en las categorías femeninas:

Montse Ibáñez lograba el 5º puesto de Máster-D-.

Paqui López: 4ª Máster-E-

Graciela Picó: 5ª Máster-C-

Mª José Ibáñez: 12 Máster-E-.

Rosa Vicedo: 23 Máster-B-.

                                           11 CARRERA “LA JOAQUINESCA” DE BIGASTRO

Esta tradicional carrera también reuniría más de 400 inscritos, entre las 2 distancias para elegir 5 y 10 K.

En la distancia de los 5.000m tomaba la salida Kevin Fernández dando muestras de su buen momento de forma actual, como lo demuestra su importante 3 puesto de la general absoluta, finalizando con un registro de 16 minutos y 20 segundos (estando a sólo 20 segundos del vencedor Jose Miguel Lizana del C.A. Puerto Torrevieja). Con todo, Kevin corrió con una media de 3¨16´´ el kilómetro.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias