El lanzador de peso Pedro Esteban conquista el primer título del 2024 para el Club Atlético Novelda Carmencita

Manuel Serrano también logró la victoria en su categoría en Tenerife

Una jornada más Pedro Esteban y Manuel Serrano volvieron a repetir un “dúo” de destacados resultados. El primero por lograr la Medalla de Bronce en Lanzamiento de Peso y el segundo por sumar otra gran victoria en este caso en la Isla de Terife.

Cabe destacar que ambos atletas están clasificados para el próximo Campeonato de Europa. Por otro lado, el resto de compañeros/as también cumplieron con creces sus expectativas en sus diferentes categorías, disfrutando de los kilómetros y del buen ambiente post competiciones con comidas incluidas entre grupos de compañeros y amigos.

               CAMPEONATO PROVINCIAL ABSOLUTO DE PISTA CUBIERTA EN ELCHE

En la Pista de Atletismo Manolo Jaén de la ciudad de las Palmeras se disputo el Campeonato Provincial de Pista Cubierta en Categoría Absoluta. En la especialidad del Lanzamiento de Peso, el atleta de Categoría Máster Pedro Esteban, enfrentándose a lanzadores más jóvenes, después de una excelente actuación lograba la Medalla de Bronce Provincial Absoluta con una marca de 10m y 83 cm lanzando con el artefacto de 7 kilos 260 gramos. También fue destacable su concurso por ser el único de todos los lanzadores finalistas que no tuvo ni un sólo lanzamiento nulo. Su mejor marca de la jornada la obtuvo en el 5º lanzamiento.

                         XI CARRERA NOCTURNA-SANTIAGO DEL TEIDE EN TENERIFE

En esta ocasión, Manuel Serrano volvía a representar al Club Verdiblanco lejos de nuestras fronteras Provinciales en la Isla de Tenerife, concretamente en la localidad de Puerto de Santiago, al sur de la citada isla.

Más de 500 corredores procedentes de diferentes lugares se dieron cita en línea de salida, para afrontar un durísimo recorrido, ”plagado” de diversas subidas que en ocasiones superaban el 10% de desnivel incluyendo una cuesta de 800m con 100 m de fuerte desnivel.

Todo esto no impidió que Serrano realizase una de sus grandes carreras cruzando la Meta en el 10º puesto de la general Absoluta y proclamándose destacado ganador de la Categoría Máster 60/70, llegando a sacarle al 2ª clasificado 3 minutos de ventaja, y obteniendo una marca de 19´52´´ en los 5Km.

                               MEDIA MARATON INTERNACIONAL DE SANTA POLA

En esta localidad de la Costa Blanca tuvo lugar esta clásica carrera de 21 km donde todos los años reúne a los mejores especialistas internacionales de esta distancia, como lo demostraron las grandes marcas obtenidas.

4.430 fueron los intrépidos que lograron llegar a la meta entre una gran afluencia de público e increíble ambiente deportivo. Entre ellos se dieron cita varios atletas del club noveldense acompañados por amigos y familiares. Todos los que tomaron la salida terminaron satisfechos con los resultados personales y sensaciones finales.

En esta ocasión los 3 primeros atletas del Club fueron por Alberto Botella Gombao con 1 hora y 25 segundos, Miguel Ángel Martínez (que salía de un periodo de recuperación) con 1:25:52 y Óscar Sáez con 1:26:53. Poco a poco fueron llegando los demás compañeros como Sergio López, Álvaro Carbonell, Manolo Piqueres. También acudió para animar a sus compañeros Jaime Escolano, pero no pudo participar por estar recuperándose de una lesión muscular.

En el apartado Femenino, la 1ª del Club una jornada más fue Montse Ibáñez, seguida por Paqui López y Mª José Ibáñez. También estaba inscrita Graciela Picó, pero no tomo la salida por molestias lumbares.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES