Pedro Esteban campeón autonómico de Lanzamiento de Peso

Además, el Club Atlético Novelda Carmencita ya suma 6 atletas para los nacionales

El inicio de esta nueva temporada para el Club Atlético Novelda Carmencita está siendo destacado y convincente, como lo demuestran sus continuos resultados. En esta jornada destaca el lanzador Pedro Esteban con su nuevo título de Campeón Autonómico reafirmando su marca para los Campeonatos de España, así como la nueva clasificación nacional de Andy Morales en la prueba de ultra fondo de los 50 km y las de José Sanchiz  y Miguel Ángel Martínez en los 10km, que junto a las anteriores de Manuel Serrano y Raúl Palacios por el momento, ya son seis los atletas que participaran en diversos nacionales con el apoyo de su Club y Patrocinador.

          CAMPEONATO AUTONÓMICO MÁSTER DE PISTA CUBIERTA EN VALENCIA

En la pista de atletismo del Velódromo Luis Puig se disputaban las finales del señalado Campeonato de la Comunidad Valenciana donde acudían los mejores de cada especialidad.

En la prueba del Lanzamiento de Peso, Pedro Esteban se proclamaba por 2º año consecutivo Campeón Autonómico reafirmando una vez más su marca clasificatoria para los nacionales. Pedro realizó un concurso extraordinario con el equilibrio y regularidad que le viene caracterizando, logrando además otra competición limpia de penalizaciones de los jueces, siendo válidos todos sus lanzamientos.

Este fue el desarrollo de su concurso. 1º) lanzamiento=12m y 40 cm. 2º) 12´06. 3º) 12´64. 4º) 13´24 5º) 13´22 y 6º) 12´74. El Subcampeón fue Vicente Navarro del Club At Elssitges de Valencia y la Medalla de Bronce para Ricardo Bayona del C. At. Silla también de Valencia.

ANDY MORALES SE PREPARA PARA OTRO CAMPEONATO DE ESPAÑA EN ESTE CASO EL DE LOS 50 KM

Además de estar clasificado para el Campeonato de España de 10k a celebrar en Crevillente el próximo 6 de abril, este atleta se encuentra inmerso en la preparación para el Nacional de Ultrafondo de 50 Km a disputar en la provincia de ÁLAVA el próximo 12 de Mayo.

Actualmente, Morales realiza concentraciones de entrenamiento en altitud teniendo presente que se trata de un duro reto de nivel nacional que requiere muchas horas de sacrifico y larga duración máxime cuando este atleta aspira a estar entre los mejores séniors del Ultrafondo nacional.

Es destacable que será el 1º atleta sénior del Club verdiblanco, en competir en un nacional de esta especialidad. Existe un precedente en el año 2022 cuando Emilio Sarias siendo Máster compitió en la misma distancia lograba ser el Subcampeón de España.

MANUEL SERRANO FINALISTA EN LA 43 EDICIÓN DE LOS PREMIOS ANUALES AL MEJOR ATLETA EN NUEVA YORK

En un céntrico Teatro de Manhattan, muy cerca del Madison Square Garden de Nueva York tuvo lugar la espectacular gala entrega de premios al mejor atleta de Nueva York donde Mnauel Serrano fue finalista y estando cerca de ser el mejor del año 2023 por sus múltiples victorias obtenidas y conocidas por todos, en la famosa Liga Americano.

Sólo fue superado por los atletas locales, ya que obtuvieron mayor puntuación por sus más numerosas participaciones pero, con resultados inferiores a los de Serrano que, con todo, fue el único atleta extranjero finalista entre los 150 atletas asistentes a la señalada gala.

                                 1ªCARRERAY MARCHA “CAÑADA DE AGRA (HELLIN)

Martín Ortega viajaba a tierras de Castilla la Mancha para competir en esta carrera de 7.000m de recorrido sobre un circuito que trascurrió por toda la sierra de la Cañada de Agra como auténtico cross. Ortega cruzaba la meta en el puesto 33 de la categoría Máster-A- y con muy buenas sensaciones. Señalar que la organización invitó a todos los participantes con una excelente comida como final del evento.

                     28 MEDIA MARATON Y 10K INTERNACIONAL AGUAS DE ALICANTE

Más de 3000 corredores se dieron cita en la capital alicantina para afrontar las dos distancias en una mañana “veraniega” por las buenas temperaturas.

En la distancia de los 10K, participaban Alberto Botella que finalizaba en el puesto 95 de la general absoluta seguido por sus compañeros Sergio Sánchez el 170 y Pepito Sanchiz que también finalizo con su objetivo cumplido.

En la distancia de los 21 KM (Media Maratón), la atleta Graciela Picó cruzaba la Meta en el puesto 977 y satisfecha de terminar de la forma prevista.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias