El Colegio Padre Dehon participa en la II Combi-Race Duatlón

La maestra y atleta Mª Carmen Iñesta acompañó al alumnado a esta genial actividad deportiva

El alumnado del colegio ha participado en la prueba organizada por el Barrio de Mª Auxiliadora, la Concejalía de Deportes y el Club Deportivo Triaspe, junto a otros colegios e institutos de Novelda, en esta modalidad deportiva que engloba el atletismo y el ciclismo, pero con unas distancias accesibles para tod@s a modo de exhibición, sin necesidad de pertenecer a ningún club ni estar entrenado en este deporte.

Primero se presentaron los diferentes equipos acompañados por un docente del centro educativo, en este caso les acompañó Mª Carmen Iñesta, maestra y entrenadora que habitualmente practica este deporte. Subieron al escenario, para recibir un Trofeo Conmemorativo del Concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno.

Posteriormente, los organizadores recordaron las normas básicas, y por categorías se fueron realizando las salidas, desde tercero de Primaria hasta cuarto de la ESO.

Al llegar a meta fueron recibidos con una bonita Medalla, un pack deportivo (compuesto de camiseta y calcetines técnicos) además del avituallamiento para reponer fuerzas. Concluyendo la tarde con foto de recuerdo de la jornada de convivencia y deporte, en la que se disfrutó de una buena organización.

Previamente, se desarrolló un entreno en el patio del colegio, para familiarizarse con este tipo de prueba antes de acudir a la prueba y tener unas nociones básicas (segmentos, transiciones, material en el box, reglamento, línea de montaje y desmontaje, etc).

Aunque el colegio ya fue pionero en esta práctica deportiva, al desarrollar durante diez ediciones las Jornadas Deportivas sobre esta disciplina deportiva para Educación Primaria, que incluían el debut en los alrededores de la Glorieta y un paseo en bici también para el alumnado de Infantil.

Deporte, hábitos saludables, valores, respeto, convivencia y un largo etc… forman parte de una educación integral y en la actualidad es muy importante tener espacios donde se fomenten.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,450SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES