El Club Atlético Novelda Carmencita conquista 14 pódiums por segunda semana consecutiva

El club volvió a destacar en la Liga de Barrios de Novelda

Otra excelente jornada para el club verdiblanco subiendo sus atletas en 14 pódiums de todas las categorías en la Liga de Barrios de Novelda por 2ª semana consecutiva. Y además sumando otra participación en un Campeonato de España con Manuel Serrano en los 5K de Badajoz.

                          CAMPEONATO DE ESPAÑA RUTA 5K MÁSTER (Badajoz)

En la localidad de Don Benito se disputaba este nacional donde acudía clasificado con la 4ª mejor marca de su categoría por la R.F.E.A. Por su parte, el atleta ilicitano Manuel Serrano, vistiendo la camiseta del Club noveldense, en esta ocasión no tuvo la suerte a su favor ya que por unas dolencias musculares tuvo que tomar la salida “infiltrado” por los servicios médicos.

A pesar de todas las adversidades, Serrano lograba finalizar el campeonato entre los 15 mejores de España. Esta actuación que para cualquier atleta supondría un buen resultado, en este caso dejaba un “sabor agridulce” al compararlo con el del año 2023 donde se conseguía un gran 4º puesto nacional. Es momento de recordar que en esta misma temporada Serrano participó en varios Campeonatos Nacionales y hace unas semanas fue semifinalista en los 800 y 1500m del Campeonato de Europa cuajando una gran temporada muy difícil de superar.

                                   CROS POPULAR Bº SECTOR CENTRO de NOVELDA

Dentro del Circuito Liga de Barrios 2024 se celebraba esta prueba que ya es la 5ª puntuable de las 11 que forman esta Liga organizada por la concejalía de Deportes y sus colaboradores. Con una excelente organización y puntualidad “suiza”, a las 19:00h del sábado 21 daban comienzo las carreras del Atletismo Base llegando a las 19:35h donde comenzaba la prueba “reina” del 5K con buena participación en todas las categorías. Estos fueron los resultados más destacables por parte del Club verdiblanco:

CATEGORÍAS DEL ATLETSMO BASE

Pre-Benjamín: Saúl Español, ganador de la categoría, y Saúl Bernal, 2º.

Benjamín Femenino: Ana Berenguer, vencedora y Elena Castaño, 4ª.

Alevín Femenino: Aitana Box, 5ª.

Infantil Femenino: Lucía Pastor, 2ª.

Juvenil Femenino: Àngels Palomares, ganadora.

CATEGORÍAS SENIOR Y MASTER DEL 5K

El primer atleta del club en pisar la meta por segunda semana consecutiva fue Sergio López Morote, logrando la victoria en la Categoría Máster-A-. Le seguirían sus compañeros/as.: Pepito Sanchíz, 3º Máster-E-; Maite Botella, una semana más ganadora Sénior Femenina; Fernando Pérez, ganador Máster-G-; Alberto Botella Camacho, 9º Sénior; Sergio Sánchez, 7º Máster-A-.

Asimismo, Montse Ibáñez fue la vencedora Máster-D- femenino; Ana Zizoún, ganadora Máster-B- femenino; Gonzalo Bejerano (que reaparecía después de una lesión) 7º Máster-E-; Rostylav Zhyrnov (nuevo debutante con el Club) 12 Sénior; Graciela Picó 4ª Máster-C- femenino; Paqui López ganadora Máster-E- femenino; Manolo Piqueres 4º Máster-G-; Mª José Ibáñez 2ª Máster-E- femenina; Mª Jesús Fornier 2ª Máster-F- femenino y Marinés Carreño, 8ª en Máster-D- femenino.

                            1ª CARRERA CROSS-CASTALLA INTERNACIONAL (Alicante)-

El pasado fin de semana “nacía” una nueva carrera que se suma al extenso calendario de carreras populares en nuestra provincia, demostrando una vez más el progresivo ascenso del mismo. En esta ocasión fue Martín Ortega el representante del Club. Finalizando esta carrera de 8Km (con salida desde el polideportivo y final en el polígono) en un notable 10º puesto Máster-A-.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES