Pedro Esteban campeón autonómico en Lanzamiento de Peso por cuarta vez consecutiva

Atletas del Club Atlético Novelda Carmencita participaron también en carreras en Elche, Valencia, Murcia, Algorfa y Tromso (Noruega)

Esta más que comprobada la gran temporada que está realizando el Club Atlético Novelda Carmencita con sus atletas federados y populares. En este caso sus participaciones se repartían por Valencia, Murcia, Elche, Algorfa y Noruega

                 CAMPEONATO AUTONÓMICO MASTER DE PISTA AIRE LIBRE (Valencia)

En el Estadio de Atletismo del Río Turia se disputo el Campeonato de la Comunidad Valenciana, donde Pedro Esteban Córcoles se convertía en historia del Atletismo de Novelda, siendo el primero y único atleta noveldense en lograr ser Campeón Autonómico por cuarta vez consecutiva en Lanzamiento de Peso, demostrando que su alto nivel no es fruto de la casualidad. Pedro Esteban realizó una gran competición desde el primer al último lanzamiento, logrando el primer puesto que le llevaría a la victoria final.

DOBLETE DE ÁNGELS PALOMARES EN CAMPEONATOS SUB 18 EN PISTA (Alicante)

En la Pista de Atletismo “Manolo Jaén” de Elche se celebró el Campeonato Provincial de Pista para las Categorías SUB-18 donde la joven Ángels Palomares después de una buena carrera personal fue Subcampeona de los 3.000m. Por otro lado, en otra jornada celebrada en la Pista de Elda sede del Campeonato Autonómico Sub-18 esta deportista lograba el Octavo puesto Autonómico en la carrera de medio fondo sobre los 800m.

                              MARATON SOL DE MEDIA NOCHE DE TROMSO EN NORUEGA

El nombre de Novelda esta jornada traspasaba nuestras fronteras nacionales gracias al esfuerzo de Graciela Picó Moreno participando y finalizando con buenas sensaciones en la distancia de los 21Km en un destacado 5º puesto de Máster Femenina con un entorno de más de 6000 participantes procedentes de todo el mundo.

Cabe señalar que esta intrépida atleta tuvo que desplazarse durante un vuelo de 6 horas y 3700 km aproximados que nos separan de Noruega para competir en esta prueba (que constaba de las distancias 42, 21 y 10km) que se celebra desde 1990 en Tromso, la Capital Ártica de Noruega, situada a unos 350 Km al norte del Círculo polar ártico. En verano el Sol nunca se esconde en el horizonte, resultando una gran experiencia inolvidable el correr bajo el Sol de Medianoche, según manifestaba la propia atleta.

                        OCTAVA CARRERA NOCTURNA “VILLA DE ALGORFA” (Alicante)

Con salida y meta en Polideportivo Municipal «Juan Carlos I» y organizada por la Concejalía de Deportes de la localidad se disputaba esta carrera nocturna sobre un circuito semiurbano dándose una vuelta para el 5K y 2 para el 10K. En esta ultima distancia participaban 2 atletas del Club verdiblanco.

Maite Botella realizó otra excelente carrera pisaba la meta como 3ª de la General femenina y 2º Senior. Su compañero de Club, Sergio Sánchez Cantó, lograba el puesto 16 de Máster-A- con buenas sensaciones.

                 MARTIN ORTEGA ESTUVO EN DOS CARRERAS DE MURCIA Y VALENCIA

Este incansable corredor en los últimos días participaba con buenos resultados personales en dos pruebas.

En la primera se desplazó a la Región de Murcia compitiendo en la Carrera Noctura Aljucereña incluida en la Liga Corre por Murcia, de 5km y 800 llegados a meta. Ortega finalizaba en el puesto 58 Máster-A-. Unos días después se desplazaba a tierras valencianas para correr la 10º Volta a Peu Memorial Estanis Castelló. Sobre un recorrido urbano de 7km se disputaba esta carrera de la Liga Vall de Albaida, donde el atleta del club noveldense finalizaba como el 56 Máster-A-.

                     FINAL DE TEMPORADA PARA LA ESCUELA DE ATLETISMO DEL CLUB

La pasada semana, con un buen ambiente y fiesta final, la Escuela del Club verdiblanco daba por finalizado el “curso” donde fue muy destacable la gran cantidad de inscritos de todas las edades. Esta Escuela, que tiene 31 años de antigüedad desde ella han salido destacados atletas y deportistas, estuvo una campaña más bajo el control de Miguel Ángel Martínez (Entrenador Nacional) como Director de la Escuela. Joel Armero Carretero fue el responsable de impartir las sesiones y gestión de las mismas y F.Giner actuó como Preparador Coordinador. Durante este período además de transmitir los criterios técnicos de formación, también se le inculcaron a los alumnos los importantes valores del Deporte.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias