La noveldense María Isabel Galiana Miralles, convocada por la Selección Española de Baloncesto SUB18, ha logrado el segundo puesto en el FIBA Challenger U18 de Heraklion (Grecia)

España derrotó a Israel, Eslovaquia, Polonia y Grecia, pero fue superada por el físico de las francesas

La U18 Femenina ha cerrado su experiencia en el FIBA Challenger U18 de Heraklion (Grecia) con un segundo puesto y cuatro victorias en cinco partidos. En el encuentro que cerraba el torneo, España no pudo con el poderío físico de Francia. La noveldense María Isabel Galiana Miralles fue una pieza importante para el equipo durante el torneo.

Las elegidas por el seleccionador Bernat Canut derrotaron durante la semana a Israel, Eslovaquia, Polonia y Grecia. El pasado domingo, sin embargo, el duelo decisivo ante Francia se saldó con derrota (53-61).

En la final no comenzó bien España, superado por las francesas en el rebote. Mientras que Canut daba minutos para la progresión de todas sus jugadoras, Francia apostaba por tener en pista durante muchos minutos a jugadoras como Maia Hirsch, que con sus 195 centímetros hacía mucho daño a la defensa española.

FIBA.

Tras el paso por los vestuarios España se vio colapsada en ataque y la victoria se escapaba de las manos. Hubo reacción y buenos minutos de juego, pero no fue suficiente para hacerse con el torneo.

María Isabel, de 18 años proveniente del club Perfumerías Avenida Salamanca, realizó una muy buena actuación en la cancha en todos los partidos del campeonato europeo:

  • Ante Israel, 4 puntos y 3 rebotes. Ganaron 42-55.
  • Ante Eslovaquia, 2 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia. Ganaron 82-39.
  • Ante Polonia, 2 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. Ganaron 45-59.
  • Ante Grecia, 9 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Ganaron 69-38.
  • Ante Francia, 4 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Ganaron 61-53.

En total ha acumulado 71 minutos jugados. En este torneo su media por partido ha sido de 4,5 puntos, 5,4 rebotes y 1,5 asistencias.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES