Leyre Toledo gana el Campeonato Provincial de Ciclismo tras una espectacular remontada en el Trofeo Diputación «Escuelas de Ciclismo»

La ciclista noveldense cierra una etapa llena de éxitos con remontada, victoria y campeonato

Leyre Toledo deja la Categoría Infantil de 2º Año por todo lo alto tras una excelente temporada que ha finalizado con la consecución del Campeonato Provincial después de una increíble remontada en el Trofeo Diputación «Escuelas de Ciclismo» celebrado en Alicante el pasado fin de semana.

Una avería nada más comenzar la carrera provocó que sus rivales le sacaran cientos de metros de distancia, pero Leyre logró sobreponerse a las dificultades y superó a todas sus contrincantes, ganando la carrera y convirtiéndose así en la Campeona Provincial de Ciclismo en la categoría Infantil de 2º Año.

Este ha sido su último Trofeo Diputación, ya que pasa a la Categoría Cadete. Después de haber participado durante 10 años en esta competición y tras ganarla 8 veces seguidas, Leyre Toledo dice adiós a la enorme temporada que ha realizado con sacrificio tanto personal como el equipo que tiene detrás.

Empezó la carrera emocionada y muy motivada, y aunque nunca le había sucedido una avería tan pronto desde que empezó a correr en 2012, supo solventarla y alcanzar su objetivo.

El fallo en la cadena pudo arreglarse con cierta rapidez gracias a la ayuda de su padre y Leyre continuó la carrera, pero a más de media vuelta de las líderes.

La prueba era una contrarreloj de 15 vueltas de 18 kilómetros. Con el transcurso de las vueltas cogió a las chicas en las primeras posiciones y faltando 4 vueltas alcanzó a la cabeza de carrera. Se impuso con solvencia en la fase final del circuito y ganó la carrera en la categoría femenina de infantiles, siendo la 12 en la general.

Fue la mejor despedida. Aunque sabía que iba a proclamarse campeona también quería obtener un gran resultado en esta carrera.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES