Leyre Toledo vuelve a coronarse Campeona de España en velocidad y contrarreloj

La ciclista noveldense también consiguió el Oro en la prueba de velocidad por equipos y en Keirin

La noveldense Leyre Toledo, ha vuelto a demostrar que es la ciclista reina en España en las pruebas de velocidad, contrarreloj de 500 metros, velocidad por equipos y Keirin en categoría Cadete.

Un año después de haber obtener este título el pasado abril de 2022, y apenas un mes después de haber ganado el Campeonato Autonómico de Pista, Toledo ha revalidado el campeonato tras una gran exhibición realizada en Galapagar (Madrid)

Durante el campeonato, celebrado a lo largo de la semana pasada, la ciclista noveldense volvió a vencer en la prueba de velocidad situándo la plusmarca en un tiempo de 12.206, cuatro décimas menos que el crono establecido por la propia Leyre Toledo el año pasado.

Durante las finales de velocidad y contrarreloj, Toledo no dio ninguna opción y logró con solvencia el título nacional en ambas disciplinas siendo muy superior a sus rivales navarras y aragonesas. Además, la noveldense consiguió por fin hacerse con el campeonato nacional de la prueba de Keirin pese a disputarla con cansancio y ante rivales fuertes.

Como colofón, Toledo junto a su equipo autonómico conformado junto a sus compañeras Leyre Almena y Noa Jiménez)logró el título femenino en velocidad por equipos con un tiempo de 54.653, superior a sus contrincantes de Navarra (Ane Berastegui, Irene Bona y Siets Goikoechea, con Marta Pelayo como cuarta corredora), que obtuvieron un tiempo de 56.964.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES