Leyre Toledo de nuevo Campeona de España en Pista en Velocidad Individual y 500m CRI y Saúl Cantó Subcampeón de España en Velocidad por Equipos

Además, Leyre Toledo logra el Subcampeonato de España en Velocidad por Equipos con sus compañeras Vera Valero, Andrea y Daniela Grañana

Este fin de semana, y con algunos problemas en la pista a causa de la lluvia, se disputó en Galapagar (Madrid) el Campeonato de España de pista para cadetes y junior del resto de pruebas que quedaron pendientes tras celebrarse en Dos Hermanas (Sevilla) el pasado mes de febrero el Ómnium y la Madison, donde Leyre obtuvo también el Subcampeonato de España en Madison.

Allí acudieron como seleccionados los noveldenses Leyre Toledo, del Valverde Team (junior, en su primer año), y Saúl Cantó (cadete), corredor de la escuela de Novelda y actualmente del Lucta –Granja Rinya .

Leyre Toledo Martínez iba en un gran momento de forma y muy motivada, sobre todo por la charla que tuvo en Sevilla con el seleccionador Nacional Félix García Casas para ser convocada por la selección Española para las próximas concentraciones (a finales de este mes tendrá la primera) de cara a muy posiblemente correr el Europeo que se celebrará en julio en Alemania.

Bajo todo pronóstico Leyre cumplió con su papel de favorita y reivindicó su dominio en las pruebas de velocidad ganando en su primer año de juvenil y ante rivales juniors mayores que ella y por tercera vez consecutiva la prueba de velocidad, por delante de la asturiana Candela Noval y la catalana Irune Sánchez, marcando además el mejor tiempo en los 200 metros lanzados (12,153) y sin perder ningún enfrentamiento, tal y como sucedió los dos años anteriores.

También, y por segunda vez, Leyre se alzó con el entorchado de 500 metros contrarreloj (CRI) con un tiempo de 38,069 por delante de la asturiana Candela Noval y la mallorquina Valentina Ferreira.

En velocidad equipos al igual que el corredor noveldense Saúl Cantó en cadetes junto a Pepe Arques y Sergi Ribera fueron Subcampeones de España, llegando a la final tras pasar las series de clasificación pero no pudiendo rematar la faena para lograr el Oro, pese a ello muy buena carrera por parte de Saúl y Leyre en sus respectivas categorías que lo dieron todo para lograrlo.

Saúl también participó en la velocidad individual, haciéndolo muy bien para ser su primer año en unos Nacionales y clasificándose en los 200m. para las series de octavos, no pudiendo pasar ya a las siguientes rondas. 

Tras estar todos los días lloviendo y a causa de unas molestas goteras y por seguridad de los corredores el ultimo día de competición ya no se pudo realizar ninguna prueba de las que quedaban pendientes del programa, como la eliminación junior y todas las pruebas de puntuación así como las de Keirin, donde Leyre iba con la intención de revalidar de nuevo el título Nacional que consiguió el pasado año.

Por lo tanto y resumiendo, dos títulos de Campeona de España y subcampeonato para Leyre Toledo y un Subcampeonato para Saúl Cantó. Excelentes resultados para el ciclismo noveldense.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES