Novelda acoge un entrenamiento de la Selección Valenciana de Fútbol Sala Femenino Sub-16 y Sub-19

En esta jornada, las seleccionadoras pudieron entrenar y ver el nivel de las jugadoras de la provincia de Alicante

Este lunes, el pabellón cubierto ubicado en el campo de La Magdalena acogió un entrenamiento y jornada formativa de la Selección Valenciana de Fútbol Sala Femenino Sub-16 y Sub-19

El concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, se mostraba muy orgulloso por tener un evento de esta índole en Novelda y agradecía al coordinador del CFS Racing de Novelda, Pascual Sepulcre, el trabajo realizado para poder traer a la selección a Novelda.

Este mismo entrenamiento se realizó en Castellón y Valencia para conocer a todas las jugadoras de la Comunidad Valenciana. Y ayer, realizaron la preselección de las jugadoras de la provincia de Alicante en Novelda.

José Gómez, coordinador de las selecciones territoriales de fútbol Sala de la Federación Valenciana, explicaba que esta jornada tiene dos partes; una la competitiva que trabajan con las jugadoras durante el entrenamiento; y otra formativa y de promoción con el cuerpo técnico de los clubes donde explicaron diferentes aspectos técnico tácticos de pivot, que las jugadoras de fútbol basa de la base deben saber y trabajar en sus clubes: desmarque y ganar posición, pisada y protección de balón, giro y finalizaciones o dualidades.

“Este tipo de acciones son una forma de acercar la federación a localidades donde se apuesta por el futbol sala femenino”, indicaba Gómez.

Por su parte, Lorena Rubio, seleccionadora de la Sub-16 de la Selección de fútbol Sala de la Comunidad Valenciana, comentaba que esta jornada servirá  para ver el estado de forma y el nivel que tienen las jugadoras.

Maravillas Sansano, seleccionadora de la selección valenciana de fútbol sala femenino de sub-19, agradecía al Ayuntamiento de Novelda las facilidades proporcionadas para desarrollar el evento, donde pretenden dar la oportunidad a las jugadoras de aprender y disfrutar del fútbol sala.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Interesante que se decida venir a esta ciudad con cualquier tema deportivo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES