El Ayuntamiento concederá 31.062 euros a la asociación de Parkinson de Novelda

Para promover el apoyo a la asociación, también se ha adherido a la campañapuesta en marcha por la Federación Española de Párkinson «Queremos Seguir»

La concejala de Salud, Mélani Sánchez, ha informado del importe de la subvención que se concederá este año asociación del Parkinson de Novelda, ubicada en el hotel de asociaciones del municipio.

El pasado 2018 se concedió 22.988,39 euros y este año, la ayuda ha ascendido a raíz del aumento de trabajo que han sufrido debido a la pandemia provocada por el Covid-19. Para el 2019, la subvención alcanza los 31.062 euros.

Además, la concejala explicaba que el Ayuntamiento y la propia asociación se han adherido a la campañapuesta en marcha por la Federación Española de Párkinson, «Queremos Seguir», que hace hincapié en que los ayuntamientos y la Conselleria se sumen a la iniciativa para poyar al colectivo y a las asociaciones que trabajan a diario por estas personas porque “las asociaciones hacen una labor honorable”, según Sánchez.

Por ello, y para reforzar el apoyo a la asociación solicitaban a Conselleria que fortalezca la situación de las asociaciones a raíz de la actualidad que vivimos. La edil también recordaba la cesión que realizó el Ayuntamiento de la parte de detrás del antiguo centro de salud para ampliar la sede de la asociación.

 Por su parte, Mamen Torregrosa, presidenta de la asociación de Parkinson, comentaba que se trata de una lucha a nivel nacional: “Pretendemos que al enfermo de Parkinson se le conceda la rehabilitación como algo primordial y que entre en la seguridad social. Porque esos cuidados tienen que recibirlos en la asociación y no hay ningún servicio que los atienda”.

Torregrosa incidía en que las terapias son rehabilitadoras, a pesar de tratarse de una enfermedad degenerativa, porque mantienen el estado de las personas y evitan que la situación vaya a más.

Por último agradecía el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Novelda para ayudar a las asociaciones en momentos tan duros, donde en el caso de la Asociación de Parkinson, han doblado su trabajo y energía: “Tenemos a todas las terapeutas en casa y en la asociación, haciendo un esfuerzo tremendo para que la gente esté asistida y no pierda las terapias”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES