Toni se viste de héroe para rescatar al Novelda CF

Crónica de Amparo Cazorla

Olímpic y Novelda se enfrentaban en un duelo que no influiría en la clasificación de cara a la primera fase. El primero, cuarto a 9 puntos del Intercity, se veía sin opciones de Play-Off de ascenso. El segundo quería pasar la línea de los diez puntos antes de comenzar a pelear por no perder la categoría en la segunda fase.

El Novelda CF comenzó valiente, asumiendo la tenencia de la pelota, pero con solo ocho minutos de juego, Farisato aprovechó un error defensivo para cruzar el balón y mandarlo al fondo de la portería. Con la inercia del gol, se vio un Olímpic más confiado, que tuvo dos ocasiones claras después del tanto. El Novelda CF quería reponerse del mazazo y lo intentó tanto por banda como con juego directo, pero se le apagaba la luz en los últimos metros de campo.

En la segunda mitad Bauzá decidió buscar la veteranía de Belda, el baluarte de este equipo, mediante balones en largo y segundas jugadas. El partido subió de temperatura y se sucedían las faltas para un Olímpic que buscaba jugar el menor tiempo posible. En el minuto 79 consiguió empatar Toni tras un gran remate de semivolea de Joseto que rechazaba el portero. Los verdiblancos se armaron de confianza y tuvieron la suerte que habían echado en falta en los partidos anteriores. En una falta lateral Germán la ponía con música para que Toni marcara tras negarle el segundo gol en primera instancia David. El Novelda consiguió mantener la cabeza fría y llevarse los tres puntos en un ejercicio de insistencia y fortaleza admirable.

Pese a acabar últimos la primera fase, el equipo verdiblanco llega a los 12 puntos y se lleva lo más importante a casa: la sensación de poder y de ser un equipo sólido. El equipo tendrá dos semanas de descanso antes de comenzar el Play-Off de descenso.

¡Aúpa Novelda!

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,721SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES