Dos goles de Toni dan el primer triunfo de la segunda fase al Novelda C.F.

Crónica de Amparo Cazorla

Tras un fatídico empate en los últimos instantes en Torrent, donde se desperdició una ventaja de dos goles, el Novelda quería resarcirse y convencerse de que la salvación es posible. Para ello, contaba con las bajas por sanción de Benja y de su capitán, Belda. El Benicarló, nueve puntos por encima de los verdiblancos, venía de varias semanas sin competir debido a la estructura de nueve equipos del grupo. Los castellonenses habían sumado un punto en su último encuentro frente al todopoderoso Alzira, líder del grupo A.

Nada más comenzar el partido y de forma casi simultánea, la lluvia comenzó a caer sobre el césped de la Magdalena. Los visitantes fueron quienes entraron más enchufados al partido y con más claridad. Sin embargo, la suerte sonrió al Novelda esta vez, que consiguió el primer gol en el minuto diez, por mediación de Toni, que remataba a gol un pase entre líneas de Hernán. El equipo local se creció con el tanto y empezó a mandar sobre el verde con un Edu que aguantaba y protegía la pelota y un Lara que insistía por la banda izquierda. No tardaría el Benicarló en despertar, que aprovechaba la mala salida del balón de los defensas verdiblancos para montar contras peligrosas. Brayan, el jugador más desequilibrante de los visitantes, tuvo las mejores ocasiones en acciones individuales. El marcador no se movería más en la primera mitad.

El Benicarló salió con todo en la segunda parte, dispuesto a llevarse el partido. Enfrente, un Novelda muy metido atrás, que renunció a la tenencia de la pelota durante los segundos 45 minutos y que sacaba los balones del área como podía. En el 55’, Iker salvaba los muebles en un uno contra uno frente a Andreu, el capitán castellonense, en la ocasión visitante más clara. Los nervios eran cada vez mayores, pero Toni, que está de dulce, hizo el segundo en el marcador para poner la calma en la Magdalena, de penalti y a la escuadra. Pese al sufrimiento de los últimos diez minutos, el equipo noveldense consiguió dejar su portería a cero

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES