El Novelda Unión CF, una fusión de futuro

El cuidado de la cantera, la competitividad del fútbol sala y la sección femenina claves en el proyecto del Novelda Unión CF

El Novelda Unión Club de Fútbol, creado en julio de 2022 tras la fusión entre el Novelda UD y el Racing de Novelda, se ha establecido como el principal foco de talento futbolístico noveldense de la ciudad, tanto en sus secciones de Fútbol-8 y Fútbol-11 como en la incipiente sección femenina y en la competitiva sección de fútbol sala.

Y es que el club cuenta con más de 500 jóvenes en Novelda que cada semana practican y disfrutan de su deporte favorito con las ganas de seguir mejorando y así poder llegar a los equipos sénior de las diferentes secciones deportivas.

Disfruta del reportaje completo en vídeo

Unas ganas por jugar que se proyectan en la propia estrategia del Novelda Unión CF, que apuesta firmemente por establecer proyectos futbolísticos basados en la cantera local, jugadores de Novelda y alrededores que en la actualidad son mayoría en los principales equipos del club. Siendo un logro que no sólo se aplica desde arriba, sino que desde las categorías más inferiores se potencia el talento de futbolistas noveldenses a través de un aprendizaje de calidad, como por ejemplo mediante del convenio de colaboración firmado el pasado julio con las Escoles del Valencia Club de Fútbol.

«Tenemos la gran suerte de que los patrocinadores que tenemos detrás nos ayudan para que el club siga creciendo y sobre todo darle calidad, darle calidad al club a la hora de tener buenos entrenadores, de tener buenos cuerpos técnicos, con preparadores físicos, con fisios…» explicaba Pascual Sepulcre, coordinador deportivo del club en la sección de fútbol sala, que ha mostrado su satisfacción por la estrategia aplicada por la nueva directiva del club, conformada hace apenas unos meses.

«Estamos contentos y satisfechos porque con esta nueva directiva el club va a seguir creciendo porque hay gente del pueblo importante dentro, que también son importantes a la hora de dar tranquilidad, ayudar con los patrocinadores y que tienen experiencia a nivel deportivo», ha realzado Sepulcre.

El fútbol sala del Novelda-Unión CF

Asimismo, el coordinador de la sección de fútbol sala ha puesto en valor el desempeño de los equipos en categoría cadete y juvenil y sobre todo de un sénior que se encuentra en la competitiva Tercera División, comenzando la temporada 23/24 con buenos resultados.

Acompañados de los resultados, Pascual Sepulcre estima fundamental «generar valores primordiales dentro del deporte, por encima de ganar, perder o empatar», subrayando que los jóvenes futbolistas «deben creer en el trabajo, en el compañerismo, en el compromiso, en la solidaridad».

Asimismo, Sepulcre ha realzado la «grata sorpresa» que ha vivido la sección del fútbol sala con el recibimiento del público en la grada del Pabellón Santa María Magdalena arropando a los equipos y creando un ambiente deportivo formidable. «Es importante que vayamos unidos el fútbol y el fútbol sala porque cuando acaba un partido mucha gente se queda a ver el otro y eso es muy importante», ha argumentado Sepulcre.

Una sección femenina fundamental

El Novelda Unión CF también cuenta con un equipo sénior de fútbol femenino que se encuentra actualmente en la pretemporada con el objetivo de iniciar una gran andadura con proyección de futuro en esta temporada 23/24. Junto a ellas se encuentra la entrenadora Esther García, ampliamente experimentada tanto jugadora como entrenadora en equipos alicantinos como en el Spa Alicante Femenino o en el InPro Sport CFde San Vicent del Rapseig.

«A mí me gusta que se juegue a un fútbol de mucho balón, un juego bonito», ha resaltado García, indicando que también cada vez es más importante el trabajo del apartado físico con la mayor profesionalización que está viviendo el fútbol femenino español, actualmente el mejor del mundo, como así se demostró en el Mundial recientemente conquistado.

Con todo, ante una nueva temporada el objetivo del equipo es claro: ascender de categoría y dar lugar a que se creen más equipos femeninos en el Novelda Unión CF para ofrecer una buena oferta deportiva a las jóvenes futboleras de Novelda. Además, la entrenadora señala que para ascender esa meta pasa por la adaptabilidad de las jugadoras al estilo y por la mejora constante con el paso de las jornadas. «Esperemos que no hayan lesiones y que las cosas sigan como hasta ahora, mejorando y trabajando para que todo vaya bien», ha indicado Esther García.

Cantera y talento, claves en el fútbol-8 y fútbol-11

La última sección del Novelda Unión CF, quizás la más conocida, es la referente a la multitud de equipos que engloban el fútbol-8 y el fútbol-11 en sus diversas categorías, desde querubines hasta el equipo sénior principal.

Bajo la coordinación de algunos de esos aspectos se encuentra Álvaro García, que además de ser jugador del sénior del Novelda Unión CF en Regional Preferente también es el responsable del fútbol-8 del club y además entrena al Juvenil C. Álvaro García comenzó su vida futbolística en Aspe, jugó en el Novelda CF y alcanzó el nivel profesional pasando por equipos como el Cádiz CF, el Club Deportivo Leganés o el Hércules Club de Fútbol, entre otros.

En su etapa en el Novelda Unión CF ya ha disfrutado de un gran comienzo de temporada, donde el equipo venció con solidez en el derbi de la ciudad ante el Novelda CF. «El derbi fue una pasada porque había un ambientazo, hacía mucho tiempo que no veía La Magdalena así y poder vivirlo desde dentro ha sido una gozada, más si cabe por el resultado donde tuve la suerte de meter gol».

La clave de conseguir buenos resultados y buen juego, asegura García, es potenciar al talento desde abajo «tratando de conseguir más calidad en todos los jugadores del club, en todos los equipos, en todas las categorías», para así lograr que las categorías superiores están mayormente pobladas por esos y esas jóvenes que desde pequeños se han formado en un club que les ha dado la oportunidad de llegar a los ansiados primeros equipos.

«Cuantas más categorías ganemos será mucho mejor para el crecimiento del club, más nenes se animarán, más niños vendrán de los pueblos de aquí al lado, menos gente se irá a jugar fuera, y eso es relevante porque podemos llegar a ser un equipo de fútbol base importante en la provincia de Alicante», ha concluido Álvaro García.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES