Carmencita recibe un homenaje en Alicante Gastronómica por sus 100 años de trayectoria y Mano de Santo triunfa entre los visitantes

La empresa de Novelda ha cautivado a los asistentes por la innovación culinaria que supone su nueva línea 1923, una selección de especias gourmet diseñada para sorprender a los paladares más exigentes

El pasado lunes ha cerrado sus puertas la V edición de la Feria Alicante Gastronómica, la edición más ambiciosa hasta la fecha que ofrece lo mejor de la gastronomía alicantina en Fira Alacant (IFA). Bajo el lema ‘Alma Mediterránea’, esta feria ha presentado una amplia y atractiva programación que, durante 4 días, ha hecho las delicias de más de 70.000 asistentes.

En la última jornada de la fiesta de la gastronomía alicantina, Carmencita ha recibido un homenaje por sus 100 años de historia, esfuerzo y superación, junto a los chefs Paco Gandía y Concha Rodríguez. El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño se dirigirse al auditorio “tengo que agradecer a Carmencita muchísimo, han sido y son imprescindibles para esta feria y para AGS, proyecto solidario con el que llevamos repartidos más de 700.000 menús entre las personas más vulnerables. Todo esto ha sido gracias a Carmencita”.

Jesús Navarro Navarro, Jesús Navarro Alberola y Paco Escolano, socios y pilares de la empresa han recibido emocionados el reconocimiento de manos de Toni Pérez, presidente de la Diputación de Alicante. “Hay personas para las que 100 años no son nada, pero para nosotros son cientos de familias que nos han acompañado para convertirnos en la empresa que somos hoy. Hoy Carmencita, la niña del sombrero cordobés, ha dejado de ser mi madre, hoy es una marca que permanece en el corazón de los consumidores”, expresaba Navarro Navarro tras el homenaje.

La presidenta de la feria, Gema Amor, acompañada por el crítico gastronómico Rafael García Santos, han presentado a los premiados por su divulgación de la gastronomía, la periodista Pepa Fernandez y el programa de televisión española Masterchef, representado por la ganadora de Masterchef 10, María Lo, quien no ha dudado en destacar lo bien que se come en Alicante.

La presencia de Carmencita en Alicante Gastronómica ha supuesto una oportunidad única para descubrir su compromiso con la calidad y la innovación a través de productos como su nueva línea 1923 y el refresco multivitamínico Mano de Santo. La empresa continúa consolidando su posición como referente en el sector, ofreciendo soluciones culinarias excepcionales para satisfacer las demandas de los consumidores más exigentes, al tiempo que respalda proyectos sociales como AGS.

Carmencita presentó en AG una ambiciosa apuesta por su centenario: La colección 1923 y un exquisito molinillo de cerámica en colaboración con Sargadelos. Su nueva línea 1923, en honor al año de su fundación hace un siglo, es una colección de mezclas de especias gourmet en formatos vanguardistas, diseñada por el reconocido Manuel Estrada. Esta colección marca un hito en la rica historia de la empresa y destaca su compromiso constante con la excelencia culinaria. Además, los visitantes se han interesado mucho por el resultado de la colaboración entre Carmencita y la prestigiosa fábrica gallega de cerámica Sargadelos, un molinillo que combina la tradición y la artesanía en una obra maestra culinaria única.

Carmencita, con su siglo de excelencia en el mundo de las especias, continúa liderando la industria culinaria, ofreciendo nuevas formas de elevar la creatividad a niveles excepcionales. Esta apuesta innovadora reafirma su compromiso con la calidad en su centenario, asegurando que su legado continúe en la vanguardia de la gastronomía.

Además de su excelencia culinaria, Carmencita trabaja intensamente por su responsabilidad social. Por ello, ha dirigido uno de los proyectos más solidarios de la feria, el stand de AGS, organización que, durante los últimos tres años, ha desempeñado un papel crucial proporcionando alimento a los colectivos más vulnerables y a personas sin hogar en la provincia de Alicante. En este stand se han servido tres exquisitas tapas y la totalidad de la recaudación se destinará íntegramente AGS. Carmencita, con su compromiso arraigado en la solidaridad, contribuye de manera significativa al bienestar de la comunidad.


Mano de Santo triunfa en Alicante Gastronómica

El stand de este innovador refresco multivitamínico que contrarresta los efectos del alcohol se ha convertido en punto de encuentro para destacadas personalidades de la gastronomía, todas sorprendidas por sus beneficios. Mano de Santo se distingue como la alternativa saludable a las bebidas energéticas convencionales, ya que no contiene cafeína, taurina ni azúcar. Su fórmula multivitamínica única ofrece una opción refrescante y beneficiosa para el bienestar general, reafirmando la visión de Carmencita de ofrecer productos que cuiden de la salud de sus consumidores.

La presencia de Carmencita en Alicante Gastronómica ha supuesto el testimonio de su compromiso constante con la excelencia y la innovación en el mundo de la gastronomía. Tanto la línea 1923 como Mano de Santo ejemplifican el enfoque de la empresa en satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes, ofreciendo productos de calidad que deleitan y cuidan del bienestar del consumidor, sin olvidar la importancia de apoyar al sector horeca a través de nuevos formatos y soluciones.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,370SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES